K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

{A!Textos} Cambios en la RAE 2013

{A!Textos} Cambios en la RAE 2013 Empty {A!Textos} Cambios en la RAE 2013

Mensaje por Dream Bloom Miér Ene 15, 2014 11:57 am

El 2013 se fue, con él nuestra dictadora amiga la RAE nos dejó algunos cambios en la ortografía dignos de prestar atención por ser nuestra arma contra el mundo. Personalmente, muchos de estos cambios me han resultado muy dolorosos, me siento traicionada pero informaré de aquellos que he encontrado; no son muchos los cambios gracias a Ra porque las intenciones de estos lingüístas tienden a atemorizarme un poco.

El Tiempo, 2013.

Jalar o Halar.

Ambos. Lo que para muchos podía ser considerado un error ortográfico se ha convertido en una palabra perfectamente utilizable.

Solo y sólo. / Este, ese, aquel

¿Alguno tuvo dificultades para aprender cuándo se tildaba 'solo'? Bueno, yo sí, me sentía muy orgullosa de saber cuándo tildarlo hasta este cambio; no, mis amigos, no se tilda el solo ni ninguna de las otras referencias, una diacrítica menos de la cual preocuparse mientras aprendes el español. Aunque personalmente nunca he tildado 'aquel'.

Guion, no guión. Truhan, no truhán

Cito: "se eliminen los monosílabos con diptongo ortográfico", tras esta decisión las palabras 'guión' y 'truhán' han perdido su bella tilde e incluso el Word se ha actualizado para hacer de lo que antes era un asunto normal un error ortográfico.

Estos, básicamente, fueron los cambios más importantes de la RAE para el idioma, pocos lo que agradezco mucho pues con saber que hay quienes desean retirarle letras al alfabeto de manera permamente, he tenido suficiente para desconfiar de la salud mental de estos... respetables señores.

Dudas y comentarios AQUÍ
Dream Bloom
Dream Bloom
Diseñador
Diseñador

Empleo /Ocio : Ser Oscuro.
Humor : Hota, desgraciada tú y el Jearmin.♥