K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

{A!Libro} Austen, Jane

4 participantes

{A!Libro} Austen, Jane Empty {A!Libro} Austen, Jane

Mensaje por Piruleta:. Miér Feb 12, 2014 6:25 pm

Autor: Jane Austen
Pequeña biografía: (Steventon, Gran Bretaña, 1775-Winchester, id., 1817) Novelista británica. Su padre, un clérigo protestante, era rector de la parroquia de Steventon. Séptima hija de una familia de ocho hermanos, su padre se encargó personalmente de su educación. En 1801, los Austen se trasladaron a Bath y, tras la muerte del cabeza de familia, en 1805, primero a Southampton y luego a Chawton, un pueblo de Hampshire, donde la escritora redactó la mayoría de sus novelas. La suya fue una vida sin grandes acontecimientos, apenas sin nada que turbara la placidez de una existencia pequeñoburguesa y provinciana.
Estilo: Apacible, sereno y equilibrado es también su modo de novelar, la minuciosa y sutil ironía con que describe el ambiente que la rodea: el de la alta clase rural del sur de Inglaterra. La intriga narrativa suele ser de poca importancia, por lo que el interés de sus obras reside en los diferentes matices psicológicos de sus personajes, interpretados con gran agudeza, y en la descripción amable y comprensiva pero no carente de maliciosa ironía; del ambiente social en que sitúa sus criaturas, que no es otro que el suyo propio: el de la burguesía acomodada.
Obras principales: Orgullo y Prejucio; Emma; La abadía de Northanger; Sentido y sensibilidad; El parque de Mansfield, y Persuasión.
Editorial(es): Planeta, Alianza y Alba.
Link de descarga de alguna de sus obras: Orgullo y Prejuicio

Seguro han escuchado o visto en versión serie o película, la novela más importante de esta mujer: Orgullo y Prejuicio. Por curiosidad, fue el primer libro que leí de ella y quedé encantada. Es fácil encontrar similitudes de sus personajes con personas que uno conoce en la vida real.

El resto de sus libros tienen una narrativa sencilla pero sin duda cautivadora por el echo de contar historias que a cualquier chica podrían pasarle en los líos del amor. El uso de frases del inglés/español "antiguo" no resultan complicadas y al contrario, le suman encanto al tratarse de novelas "de época".

Espero que le den una oportunidad y conozcan más de Jane porque de verdad, vale la pena perderse en las páginas de sus historias.  

- Corregido por: ☆ S h y F i s h y .

Última edición por ☆ S h y F i s h y . el Jue Feb 13, 2014 3:24 pm, editado 1 vez (Razón : Tan solo se agregaron los dos puntos en la descripción del estilo; además de corregirse "un narrativa" por "una narrativa", en el comentario personal de quien publica el tema.)
Piruleta:.
Piruleta:.
Admin
Admin

Empleo /Ocio : Escritora de sueños
Humor : Rockstar

https://kfanficstaller.foroactivo.mx

{A!Libro} Austen, Jane Empty Re: {A!Libro} Austen, Jane

Mensaje por MonkG7 Vie Feb 21, 2014 10:20 am

:3 Quien haya leído a Austen mucho antes de ver por primera vez "Orgullo y prejuicio" (del 2005) que levante la mano. D:

La verdad es que yo amo a Jane Austen, será porque me gusta su estilo. La lees y es como ahhhh. Cool Después de ver "Orgullo y prejuicio", me leí "La abadía de Northanger" y luego "Sentido y sensibilidad", y ya no pude parar. No sé, entre Austen y Emily Brönte estoy perdida.

Me parece interesante que algunos críticos literarios vean a la obra de Austen como una burla de las costumbres de la época en que vivió, a mí no me lo parece..., a veces D:

Espero que más lectores se interesen en la obra de esta mujer.

- Corregido por: ☆ S h y F i s h y .

Última edición por ☆ S h y F i s h y . el Sáb Feb 22, 2014 6:51 pm, editado 1 vez (Razón : Se corrigió "entes" por "antes". Y se añadieron las comillas a los títulos.)
MonkG7
MonkG7
BetaReader
BetaReader

Empleo /Ocio : ...
Humor : ...

Mensaje por Starh~ Jue Mar 06, 2014 11:06 pm

Justo buscaba algo que leer por estos días y mira lo que me encuentro.
Lo leeré y daré mi opinión, la verdad que no había oído hablar de la autora, pero nunca es tarde.
Gracias por compartir~
Starh~
Starh~
Lector
Lector

Humor : &Infinitize.

Mensaje por Elfnamorada Vie Mar 21, 2014 12:43 am

¡Oh por Dios!

Haberme enterado antes de este tema y ya me hubiera frustrado el doble... porque yo amo a Austen. La amo y con orgullo... es que su estilo, sus personajes, sus heroínas, su forma de relatar vivencias, pensamientos, cotidianidades y no detenerse en detalles estúpidos. Te ubica perfectamente en algún lugar y de ahí lo mueve todo, con maestría.

Me he leído todo de ella, hasta lo que no me gustó (?) y en cada libro salía maravillada por el talento. Siempre maravilla el talento.

Y la recomendaré siempre. Orgullo y Prejuicio será el que mi corazón grite a través de mi garganta, pero Persuasión, Emma se acercan bastante. Sentido y Sensibilidad denota otra época, otras circunstancias, otra forma de ver la vida.

Y ahsashajhsasgas no puedo agregar mucho ya~
Elfnamorada
Elfnamorada
Moderador
Moderador

Empleo /Ocio : Shipper
Humor : Loading...

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado