K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.
K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

{R!Novela} La historia del amor

Ir abajo

{R!Novela} La historia del amor Empty {R!Novela} La historia del amor

Mensaje por dressthesky Mar Ene 28, 2014 10:43 pm

Título: La Historia del Amor
Autor: Nicole Krauss
Género: Drama
Editorial: Salamanca
Sinopsis: Leo Gursky, cerrajero polaco jubilado en Nueva York, cuya obsesión es «no morirme un día en que nadie me haya visto», recibe el manuscrito de un texto que creía perdido, acompañado de una enigmática carta. No muy lejos de allí, la quinceañera Alma Singer padece los dilemas y conflictos de su edad. Hace ocho años que se padre murió y ella ha decidido que es hora de que su madre deje de estar triste, o sea, se dispone a encontrarle un nuevo marido. Cuando en su camino aparece La historia del amor, una novela rara, escrita en yidis, publicada en español y comprada por su padre en una librería de Buenos Aires, los interrogantes se suceden. ¿Por qué su padre se la regaló a su madre poco después de conocerla? ¿Quién era su autor? ¿Y quién es el misterioso hombre que ha encargado a su madre que traduzca el libro al inglés? Como una afinada composición musical, la intensidad de la historia va aumentando hasta que los pasos de los protagonistas se entrecruzan mediante una ingeniosa y compleja trama cuyos hilos convergen en un final inolvidable.

Mi calificación: ✩✩✩✩

Comencé a leer este libro creo que, aproximadamente, unas 10 veces y nunca terminaba de convencerme del todo. Lo olvidaba o llegaban libros más interesantes. Sin embargo un día me decidí a terminarlo, y terminé completamente enamorada de él.

Por su título puede parecer un libro común, de una historia común de amor, pero es todo lo contrario. No habla específicamente del amor, sino más bien trabaja la mente de un adulto mayor y de una niña, que, por alguna razón, terminaron con sus vidas entrelazadas.

La historia me enganchó específicamente porque está contada por tres personas distintas, lo que en un principio hizo que me doliera la cabeza, pero una vez comienzas a unir los hilos de la historia de pronto todo tiene sentido y el libro por completo también.

Me gustó mucho la narración que tiene y la forma en que va uniendo pequeños hilos, sin hacer demasiado notorio cual será el final. Y hablando de final, no podría decirles si tiene un final triste o un final feliz, porque la historia no es triste, pero tampoco es feliz. Simplemente es.

Y otro punto que me gusta mucho es que su protagonista, Leo Gursky, es un escritor, no uno reconocido, ni tampoco uno que llevó su carrera lejos, sino un escritor de corazón.

Como el dice, en este libro encontrarás; "Palabras para todas las cosas"

*Le copio el ranking a nuestra admin, porque me da flojera crear otro, y todos van a lo mismo.
dressthesky
dressthesky
Staff de Betas
Staff de Betas

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Edad : 31
Localización : Neverland
Humor : be infinite

http://flavors.me/dressthesky

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.