K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.
K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

{D!} OC ¿cuándo, cómo, dónde?

3 participantes

Ir abajo

{D!} OC ¿cuándo, cómo, dónde? Empty {D!} OC ¿cuándo, cómo, dónde?

Mensaje por Elfnamorada Miér Feb 05, 2014 10:36 pm

Pues soy lectora acérrima de fanfictions. Eso parece bastante obvio a estas alturas y dentro de las cosas que hemos venido discutiendo me ha generado una duda existencial el tema de los Original Charecters, Personajes Originales o mejor conocidos como OC.

Wikipedia escribió:Original Character (OC): personaje original. Personaje inédito del autor insertado en la historia para darle coherencia a esta o por el simple hecho de representarse él mismo o un personaje de su invención en ella, ya sean masculinos (OMC) o femeninos (OFC).

Si bien los OC o las OC existen y se podrían citar con relativa facilidad las historias donde se topan con uno de estos afamados personajes, creo que es más creíble colocar a éstos en dos categorías:

Protagonista, por lo general, la chica que se encuentra con el amor de su vida personificado en un portento de la industria del entretenimiento.

Antagonista, donde vemos un despliegue pormenorizado de las peores cualidades del género humano, reunidas y contenidas en la estructura ósea de ésta ingenua aparición creativa.

No creo que los personajes originales sean malos. Tampoco creo que sean buenos solo porque sí. Jugar con la estructura personológica de un personaje (suena ligeramente rara esa expresión toda junta) es altamente complicado si realmente queremos que pueda generar en quien lo leo alguna reacción. Casi siempre, es más fácil detestarlos porque suelen interponerse en la realización romántica de nuestra OTP.

No obstante, ¿qué piensan ustedes? Los Personajes Originales ¿son necesarios o podemos vivir tranquilamente sin ellos? ¿Se han topado historias donde el personaje original ha cobrado tanta simpatía en nuestra vida que, sin querer, sufrimos un poco cuando las cosas no le salen como quisiéramos, aunque signifique no quedarse con el protagonista y darnos nuestro bien merecido final feliz? ¿O, por el contrario, han formado en nosotras/os tanta antipatía que solo queremos que un camión le pase por encima? ¿El mundo ficker es justo con ellos o con ellas?

Quisiera conocer sus apreciaciones sobre éstos afamados mal aparecidos que a veces nos arruinan la lectura, a veces le añaden cierto sabor adicional y otras veces sencillamente no entendemos qué hemos hecho de mal en la vida para que tengamos que sufrir como condenadas a la horca por gente completamente irreal.
Elfnamorada
Elfnamorada
Moderador
Moderador

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Localización : Mi cama
Empleo /Ocio : Shipper
Humor : Loading...

Volver arriba Ir abajo

{D!} OC ¿cuándo, cómo, dónde? Empty Re: {D!} OC ¿cuándo, cómo, dónde?

Mensaje por Piruleta:. Miér Feb 12, 2014 6:43 pm

¡Los pobres, pobres OC!, sufren mucho cuando se les empareja con el héroe/artista del fanfic. Y no lo digo precisamente por el contexto en el que son agregados en determinada trama, si no por la molestia que ocasionan a los lectores, cuando el OC se interpone en la OTP.

A mí no me desagradan en lo absoluto. Todo depende de cómo esté desarrollado dentro de la historia y la aportación a la misma. Aunque generalmente me gustan más cuando son antagonistas porque aderezan la historia y se vuelve bastante interesante.

Sin embargo, creo que los fanfics pueden vivir sin OC especialmente cuando se trata de un relato corto y no hay necesidad de ahondar en una trama complicada.

En sí, pienso que el problema con los OC comienza cuando están en modo protagonista y son seres perfectos en todos los sentidos. Allí se convierten en Mary/Gary y es un poco molesto porque el personaje deja de ser humano e interesante y pasa a ser una cosa desesperante y patética que dan ganas de que se muera en algún capítulo.

Desde mi experiencia, puedo decir que agradezco la intervención de los OC en la mayoría de los relatos que he leído porque cumplen con una función y no me desagradan.
Piruleta:.
Piruleta:.
Admin
Admin

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Localización : En el infinito y más allá
Empleo /Ocio : Escritora de sueños
Humor : Rockstar

https://kfanficstaller.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

{D!} OC ¿cuándo, cómo, dónde? Empty Re: {D!} OC ¿cuándo, cómo, dónde?

Mensaje por Minki Sáb Mar 01, 2014 3:51 pm

Es que... a ver: en mi opinión, y la de muchos viejos conocedores del mundo Ficker, crear un OC puede resultar o fantástico o... D E S A S T R O S O.

¿A qué me refiero con desastroso? Pues gente, si nos fijamos en la mayoría de fanfics de Super Junior con OC, enfocándonos para este ejemplo en ellos (porque si habláramos de Naruto, Harry Potter, ESDLA, entre otros, moriríamos por quema de neuronas), terminan con el pobre personaje siendo un potencial-asesinodetramas-fastidioso Mary Sue o Gary Stu (para quienes no conocen el tema googléenlo  tongue, aunque creo que por aquí andan los términos).

Esto es porque Ficker crea un OC para emparejarlo con su idol, fantaseando de manera escrita con que es él (me refiero al escritor) quien vive todas esas chocoaventuras, tal como dijo Piruleta.

Para mí sobran. ¿Para qué un OC cuando hay cientos de asiáticos famosos que podemos usar para empatizar más con el lector? Los acepto cuando son absolutamente necesarios, o cuando no son protagónicos, porque si yo quisiera leer un personaje original en el papel protagonista, bien me hubiese ido a la sección de fics Originales en vez de ponerme como buena fangirl a buscar en el fandom de mi grupo favorito.

Pienso que sobran, pero los acepto cuando éstos están bien elaborados y/o el escritor no nos los mete por los ojos.

Un caso fue un fanfic  KyuMin que me leí hace un tiempo. La trama estaba muy buena (para mis gustos *¬*), y la forma en que la misma se desarrollaba fue lo que me hizo acostumbrarme a los horrores ortográficos y saltarme de a cinco o seis capítulos porque trataban de otro suju x OC. Oh, sí, juro que fue la única excepción, porque si veo que hay OC (o muchas faltas ortográficas, narrativas, etc...) no paso del primer párrafo antes de borrarlo de mi vista para siempre. Otra cosa es si contiene pequeñas fallas o las normales, tomándome como ejemplo de eso LOL

En fin... ^-^
Minki
Minki
Lector
Lector

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

{D!} OC ¿cuándo, cómo, dónde? Empty Re: {D!} OC ¿cuándo, cómo, dónde?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.