K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.
K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

{A!Trama} Diccionario Ficker

2 participantes

Ir abajo

{A!Trama} Diccionario Ficker  Empty {A!Trama} Diccionario Ficker

Mensaje por Piruleta:. Vie Ene 10, 2014 8:51 pm

✍ Diccionario ✍
De la 'a' a la 'z' todo lo que necesitas saber del mundo de los fanfics.


Dentro del mundo del fanfiction existen diversos términos o 'jergas' que muchas veces ignoramos y sin embargo, "son pan de cada día" para quiénes estamos inmersos en este universo.

Las principales palabras con las que te puedes encontrar cualquier día de estos son:

BadFic: Se le denomina de esta forma a los escritos que contienen una gran cantidad de errores tanto gramaticales como en el desarrollo.

Canon: Son el conjunto de ideas reales y material 'oficial' dentro de un universo de ficción. Por ejemplo, la pareja canon de crepúsculo son Bella y Edward. Un hecho canon de SHINee es que Kibum se comporta como divo.

Disclaimer/Declaimer -descargo de responsabilidad: Generalmente se coloca al principio del relato y se utiliza para negar la propiedad de los personajes y hacer alusión a su autor/propietario original. En el caso de los grupos idols, el disclaimer es para SM, YG, JYP, Cube, etc.

Fandom: Es una palabra para denominar a un conjunto de personas afines y aficionadas a una persona (actor, actriz, cantante, grupo, etc.), pasatiempo o fenómeno en particular.

Fanon: Es un término para describir el conjunto de ideas comúnmente aceptadas entre la mayoría de los escritores de fics sobre las características, actitudes, manías y datos sobre uno o varios personajes incluso si no expresan el canon en la historia o evento real. Por ejemplo; un fanon muy famoso de Harry Potter es el 'Sirius x Remus'. Muchos fans están de acuerdo en que ellos son pareja incluso si J.K. no lo reconoce ó aseguran dentro de sus escritors que Remus Lupin tiene una adicción al chocolate.

Un fanon en personas reales, sería asegurar hechos o deducir que cierta persona es o actúa de cierta manera en ocasiones particulares; por ejemplo, un fanon dentro del fandom de Super Junior, es el hecho de creer que Lee DongHae tiene una fijación con los peces.

Ficker: Es la combinación de 'Fic' (abreviatura de Fanfic) y 'writer' (escritor). Por lo tanto, a los escritores de fics, se les llama de ésta forma.

Gary Stu: Personaje original dentro de un escrito al que se le atribuyen características de magnificencia y perfección ó personaje al que le pasa todo lo malo y acapara la atención del resto de los personajes que lo perciben como un ser perfecto. Se convierten en el centro de la historia y muchas veces resulta un tanto molesto por el poco crecimiento que tiene el personaje y lo monótono que resulta.

Mary Sue: Lo mismo que Gary pero en su versión femenina e incluso obtiene todo el interés romántico de parte de todos los personajes originales.

Original Character -OC- (personaje original): Personaje inédito que los autores insertan dentro de un fanfic. Los fics 'idolxtú' son ejemplo para este significado.

Out of Character -OoC- (fuera del personaje): Es cuando el ficker cambia completa y radicalmente la personalidad de un personaje -sin razón aparente- para el desarrollo de la historia.

One True Pairing (OTP) (la pareja real): Son las parejas favoritas por los fans o el mismo escritor (en el caso de las novelas literarias) y actúan como el eje de la historia.

Pairing: Pareja asociada romántica o fraternalmente.

POV (Point of View/Punto de vista): Es una herramienta que generalmente es utilizada por fickers novatos para indicar un cambio en la narración a primer persona desde la perspectiva de uno u otro personaje.

RP (Real People-Gente Real): Etiqueta para las historias que se desarrollan en base a una persona famosa.

RPG (Rol Playing Game-Juego de Interpretación de Papeles): Como su nombre lo dice, se trata de dar vida a un personaje a través de acciones descritas. Ciertamente no depende directamente del mundo de los fanfics pero es una actividad que conlleva el uso de la palabra escrita y la imaginación del jugador o autor.

Self-insert: Es cuando el autor se añade a sí mismo como un personaje y crea una trama en dónde pueda relacionarse con los personajes. Una vez más, los 'idolxti' son un ejemplo perfecto para este término.

Dudas y Comentarios AQUÍ


Última edición por Piruleta:. el Jue Ene 16, 2014 2:11 pm, editado 4 veces
Piruleta:.
Piruleta:.
Admin
Admin

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Localización : En el infinito y más allá
Empleo /Ocio : Escritora de sueños
Humor : Rockstar

https://kfanficstaller.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

{A!Trama} Diccionario Ficker  Empty Re: {A!Trama} Diccionario Ficker

Mensaje por Hota-chan Mar Ene 14, 2014 11:45 am

Traigo un poco más de términos para cooperar con el diccionario.

Crack: parejas o situaciones que se presentan en un fanfiction pero no podrían pasar jamás en el canon de una historia, cualquiera sea el motivo.

Crossover: historia en la que el autor combina dos o más fandoms para cruzar las historias de sus personajes a algún universo inventado por él, o del mismo canon.

Femslash: relación romántica o sexual entre dos personajes femeninos. Su equivalente en la cultura oriental es el "yuri".

General: También conocido simplemente como "Gen", se refiere a historias que no desarrollan ningún tipo de relación romántica o sexual entre los personajes involucrados en la trama.

IC (In character): es lo opuesto a Out of character y significa “en personaje”. Se refiere a la correcta caracterización de un personaje del canon.

Incest: literalmente "incesto" en español, se refiere a una relación sexual o amorosa entre parientes de la misma sangre. Una variación es "twincest", conjunción entre "twin" (gemelo/mellizo) e "incest", que da cuenta de una relación del tipo entre hermanos gemelos.

Lemon: sexo explícito entre dos o más personajes de cualquier género y edad.

Lime: escenas de contenido sexual que no llegan a ser del todo explícitas.

MPREG: abreviatura de “Male Pregnant”, es decir, “embarazo masculino”. Tal como dice su nombre, indica que algún personaje del género masculino ha quedado preñado por algún fenómeno mágico/científico/lo-que-sea.

Slash: relación romántica o sexual entre dos personajes masculinos. El término proviene de la barra (slash) que se utiliza para separar los nombres de los personajes de una pareja, que antiguamente eran distintivos de este tipo. Su equivalente en la cultura oriental es el "yaoi" o el "shounen-ai".
Hota-chan
Hota-chan
Staff de Betas
Staff de Betas

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Edad : 28
Localización : En el frasquito.
Empleo /Ocio : Roleadora compulsiva.
Humor : Jearmin, Bloom. ♥

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.