K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.

{A!Trama} Géneros en los Fanfics

Ir abajo

{A!Trama} Géneros en los Fanfics

Mensaje por Piruleta:. el Vie Ene 10, 2014 8:54 pm

✍ Géneros en los Fanfics ✍

Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. Así mismo, y desde el punto de vista del autor, los géneros literarios son modelos de estructuración formal y temática que le permiten establecer un esquema previo a la creación de su obra (Vigo, Rafael).

Muchos de los géneros en el concepto de los Fanfics derivan directamente de uno literario pero se le reconoce con un nombre distinto.

A continuación te presentamos todos -o la mayoría- de los géneros con los que puedes clasificar tu fanfic de acuerdo a sus características.

Drama -Angst.- Es la abreviatura para 'Angustia'. Son todos los escritos que describen el sufrimiento psicológico, emocional y/o físico de los protagonistas.

Romance - Fluff y WAFF (abreviatura de Warm and Fuzzy Feeling-Sensación mullida y abrigadita).- Son los fanfics que durante el desarrollo pretenden infundir sensaciones alegres o románticas en sus lectores.

Hurt/Comfort -H/C- (Dolor/alivio).- Historias en dónde el personaje principal sufre una serie de desventuras pero siempre -o casi siempre- encuentra a alguien que le ayuda a superarlos con amor, ternura y comprensión. Este tipo de terminan con un final feliz.

Comedia - Spamfic (o crack!).- Generalmente son historias cortas en donde se hace parodia de un momento en específico, o se pone a los personajes en situaciones inverosímiles y ridículas para hacer reír al lector.


✍ Sub-géneros o Advertencias ✍

Muchos de los géneros que se incluyen dentro de los fanfics, en realidad son advertencias y aclaraciones que los escritores deben hacer a sus lectores para no herir susceptibilidades.

Dentro de estos sub-géneros se encuentran:

Bondage: es una denominación aplicada al atar con cuerdas, maromas, cadenas, mordazas, etc. el cuerpo de una persona durante una sesión erótica o sexual.

Crossdresser: Cuando se le cambia el rol sexual a un personaje originalmente masculino o femenino.

Crossover: Es la combinación e interacción de personajes, escenarios o complementos de dos o más fandoms distintos. Por ejemplo un fanfic con los chicos de VIXX en el mundo de Tolkien (El señor de los anillos).

Incesto: Relación padre-hija/o, madre-hijo/a, hermanoxhermana.

Lemon: Situaciones con alto contenido sexual descritas de forma explícita o insinuante.

Lime: Situaciones de cierta tensión sexual y roces poco explícitos.

M-Preg: Escritos que describen y hablan sobre embarazos masculinos.

Rape (Violación): Tratan situaciones en donde el personaje principal es sometido a tener relaciones sexuales por al fuerza y es herido tanto física como psicologicamente. Este tema no debe manejarse a la ligera y de ser posible, evitar que menores de 18 años lo lean, debido a la profundidad y crudeza con la que se escribe la mayoría de historias bajo esta advertencia.

Shota: proviene del japones  shotakon  es una contracción del argot japonés de la frase Shōtarō complex (正太郎コンプレックス shōtarō konpurekkusu?) y el término se refiere a un género de manga y anime en donde personajes masculinos pre-pubertos o pubertos son representados de manera erótica o sugestiva (Wikipedia 2014). En los fanfics se utiliza para aclarar que se trata de una relación fraternal o romántica niño x niño ó adulto x menor.

Smut: Descripción detallada del acto sexual sobre el cuerpo, acciones y fluidos.

Tortura: Descripción de acciones en las que se lastima físicamente al personaje durante el acto sexual.  

Universo Alterno: Es cuando los personajes o personas de un fandom son colocadas dentro de un escenario o situaciones totalmente distintas a los que pertenecen.

Hasta aquí llegamos con todos los géneros y sub-géneros de la categoría de fanfics. Esperamos que hayamos disipado todas tus dudas, si no, pregunta y nosotros trataremos de responderte lo más eficazmente posible.
avatar
Piruleta:.
Admin
Admin

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Localización : En el infinito y más allá
Empleo /Ocio : Escritora de sueños
Humor : Rockstar

http://kfanficstaller.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.