K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.
K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Autómata; por Nocturne

5 participantes

Ir abajo

El Autómata; por Nocturne Empty El Autómata; por Nocturne

Mensaje por Piruleta:. Jue Ene 16, 2014 7:26 pm

Lamento si mi segundo tema vuelve a ser de la misma pairing pero es casi de lo único que leo referente al fandom de Super Junior ¿alguien podría traer otro tipo de fic, por favor?


  • Título: El autómata
  • Autora: Nocturne
  • Fandom: Super Junior
  • Género: Angst :: Fantasía
  • Clasificación: PG
  • Tipo: Oneshot
  • Estado: Completo
  • Enlace: El Autómata en HaToFamily


Es un oneshot con una narrativa -a mi humilde parecer- impecable. Es bastante largo, pero la fluidez en las descripciones del ambiente te hacen querer seguir leyendo.

Cuenta con la presentación gramatical adecuada y qué decir de la historia. Lleva una línea diferente y poco convencional en el manejo del Angst que pocas veces podemos encontrar en la mayoría de fanfics que hay en la sección.

Además, Nocturne siempre utiliza la técnica del final abierto y eso para mí suma puntos.

¿Única característica en contra? El incorrecto empleo de los guiones en las líneas de diálogo.

- DongHae. No creo que te pueda describir como un autómata –murmura HyukJae un día, sentado delante del otro y reparando una pequeña rotura que se ha dado en su caja torácica.


Ojala puedan leer una pequeña parte aunque sea y compartir su opinión.
Piruleta:.
Piruleta:.
Admin
Admin

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Localización : En el infinito y más allá
Empleo /Ocio : Escritora de sueños
Humor : Rockstar

https://kfanficstaller.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

El Autómata; por Nocturne Empty Re: El Autómata; por Nocturne

Mensaje por MonkG7 Vie Ene 17, 2014 8:49 pm

Wooooo es muuuy bueno. Lo he leído todo y digo: ¿qué importa el mal uso de los guiones? Yo ni me di cuenta. xD

Lo que sí debo decir es que su prosa me recuerda muchísimo a Haruki Murakami, seguro que la autora ha leído algo de él porque se ve que le ha influido.

Es muy buena, también, la creación de las imágenes que la autora usa en sus metáforas. Sin duda, un gran oneshot, de los que pocas veces puede uno llegar a leer Smile

Gracias por dejar el enlace para leerlo, me ha cautivado y seguro que luego me pongo a leer algo de esta chica.

MonkG7
MonkG7
BetaReader
BetaReader

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Edad : 30
Localización : México
Empleo /Ocio : ...
Humor : ...

Volver arriba Ir abajo

El Autómata; por Nocturne Empty Re: El Autómata; por Nocturne

Mensaje por potterhyuk. Sáb Ene 25, 2014 2:07 am

Por Dios, que hablen de ella acá es... Me darán taldos, por la mierda...

Nocturne es de esas ficker que en verdad deberían de abundar. Lástima que, por lo menos yo, no la volví a ver por Hato (aunque bueno, últimamente no ando por ahí casi nada).

Recuerdo que se me complicaba mucho leerlo porque en cuanto lo hice, era un poco corta de palabras (por así decirlo) y ella tiene un vocabulario tan extenso que... Es exquisito.

Su manejo del angst es SOR-PREN-DEN-TE. Y no sólo con ése escrito, si no con todos los de ella. Es increíble en cuanto al sufrimiento y esa manera de dejar los finales abiertos en verdad gana puntos.

Es una lástima eso de los guiones. Aunque es una pequeñez, a mi me entorpece a veces la lectura (soy taaaaaan estricta a veces con los escritos).

Les recomiendo buscar su perfil de autora en Hato y leer TODO lo que ella escribió. Hay un oneshot en particular que no recuerdo su nombre, pero que me hizo llorar en la mitad (hizo llorar a mi hermana... Sí, no pregunten como hice para leerle un fic EunHae, no tengo idea lol). Lo buscaré y editaré luego. No se arrepentirán. (:
potterhyuk.
potterhyuk.
Lector
Lector

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 30
Localización : Hogwarts.
Empleo /Ocio : Merodeador.
Humor : Hiperactivo.

Volver arriba Ir abajo

El Autómata; por Nocturne Empty Re: El Autómata; por Nocturne

Mensaje por SoulTree Jue Ene 30, 2014 5:09 pm

Oh, Piruleta, gracias por esto.

Nocturne es de mis favoritas en HaTo. Como ya bien has dicho, su narrativa es impecable.
Su vocabulario extenso, sus ideas 'fuera de lo común' y re-planteamientos distintos, además de sus finales abiertos son cosas que amo de su escritura. Y, claro, es de las que mejor escriben angst.

Para ser sincera, ni me había percatado del mal uso de guiones de diálogo. Hasta hace poco yo los usaba también.

MonkG7, tienes razón, se nota la influencia de Murakami en ella. Se lo dije en alguna ocasión y me dijo que sí, que es de sus autores favoritos^^

potterhyuk., seguro que hablas de Mis pulgares sobre tus párpados, ¿verdad?  Si lo quieren leer, Acá está.

Es una lástima que ya no se sepa nada de ella. Es de las autoras de EunHae que más valen la pena en estos tiempos.
Así que también les recomiendo pasar por su perfil de autora, porque no se arrepentirán.
SoulTree
SoulTree
Lector
Lector

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/01/2014
Edad : 32
Localización : Bosque.

Volver arriba Ir abajo

El Autómata; por Nocturne Empty Re: El Autómata; por Nocturne

Mensaje por Elfnamorada Vie Ene 31, 2014 6:58 pm

¡No puedo! Mucho menos con la referencia que ha puesto Ruvy ahí. Un angst bien escrito es lo mejor de lo peor que puede pasarle a alguien que como yo, queda rumiando las historias por días enteros... :C

Lo peor es que creo que la he leído porque su nombre resuena en mi cabeza con tono de conocido Dx
Elfnamorada
Elfnamorada
Moderador
Moderador

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Localización : Mi cama
Empleo /Ocio : Shipper
Humor : Loading...

Volver arriba Ir abajo

El Autómata; por Nocturne Empty Re: El Autómata; por Nocturne

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.