K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bad boy; por EunHaeamouramour

5 participantes

Bad boy; por EunHaeamouramour Empty Bad boy; por EunHaeamouramour

Mensaje por Piruleta:. Mar Ene 14, 2014 11:07 pm

Como primer aporte a esta sección, traigo una historia de la que me gustaría comentar algunos puntos. Es un fic que me tiene dando vueltas en la cabeza para poder comentarlo con alguien que me entienda(?) y saber si se trata de mí o de verdad hay errores que pasan desapercibidos por medio mundo.

Es de mi fandom/otp favoritos y suelo ser muy exigente con los fics que me gustan leer. Segura de que me ganaré el odio de algunas visitantes o participantes del foro, dejo el siguiente texto para que comentemos y opinemos al respecto.

Título: Bad Boy
Autora: EunHaeamouramour
Fandom: Super Junior
Género: Yaoi:: Drama /Angst :: Lemon
Clasificación: NC-17
Tipo: multicapítulos.
Estado: Incompleto
Enlace: Bad Boy de Amoryaoi

¡Ah! En verdad me costó mucho trabajo decidir en dónde colocar este fic. Me debatí entre esta sección y Recomendaciones porque todo mundo lo lee y todo mundo dice que es perfecto. Anyway~

El escrito en cuestión tiene 32mil y pico likes -no exagero- y todo mi TL lo comenta en cada actualización, así que me dije ¿Por qué no? y terminé leyendo los 32 capítulos que estaban publicados.

La historia es clichera desde el título hasta el último punto del último capítulo actualizado (por fortuna la autora aviso sobre ese detallito): El chico tierno y aplicado -DongHae- es irremediablemente el pasivo y el chico rebelde -HyukJae- que no entra a clases, toma, fuma, roba y consume drogas es el activo.

Todo se desarrolla en un colegio y HyukJae elije a DongHae con una mirada(?); DongHae por su lado le parece atractivo el tío solitario y con aura de malo de la última fila.

El resto de la historia se centra en el progreso del romance entre los personajes principales: DongHae se acerca al lado oscuro (pero sin cambiar un ápice su carácter dulce e inocente) y sufre porque ama con pasión y locura a HyukJae y el pelirrojo (sip, es pelirrojo en esta historia) es un patán desgraciado que lo utiliza cuando tiene ganas de un polvo (aunque en realidad, está enamorado del inocente chico y eso se deduce desde los capítulos iniciales). Hay un tercero en discordia que le da vuelcos interesantes a la trama de vez en vez.

Gracias a los dioses, no hay ningún violación hacia el pobre uke abnegado y entregado a su amor pero llega un momento en el que el personaje de DongHae llega a fastidiar. Es muy plano en todos los aspectos y el pobre niño sufre palpitaciones y sonrojos unas 500000 veces en un solo capítulo.

El personajes de HyukJae, por el contrario tiene cierto encanto -malvado- y crecimiento dentro de la historia al igual que HeeChul uno de los co-protagonistas, y a quien por cierto AMO por salvar los momentos tediosos del fic y del poco atractivo de DongHae como protagonista.

En cuanto a la redacción y gramática hay oraciones mal construidas, ausencia de acentos importantes, algunas frases con palabras mal empleadas en las que la autora se enreda, cae en pleonasmos o utiliza adjetivos que no corresponden con el sujeto del que se habla.

Citaré para poder ejemplificar mi punto:

-Te prometo que se sentirá mejor, bebé –le gruñó el mayor roncamente, totalmente alterado por sus hormonas, moviéndose lentamente al principio, pero terminando en una velocidad algo mucho más rápida, y sintiendo como el menor paulatinamente se relajaba y empezaba a relajarse, o por lo menos, los gemidos del castaño estaban haciendo eco por toda la habitación.

“bebé”, nuevamente ese imperativo, nuevamente esa palabra que hacía sentir al moreno un poco más intimo con el chico malo.

De acuerdo al contexto del texto, creo que quiso decir ¿apodo?, ¿nombramiento?

-Yo también, Donghae! –jadeó el otro, con su ritmo imposiblemente más rápido, escuchando los excitante sollozos del menor y como sus cuerpos sonaban con cada estampida.

^ESTO. No puedo superar esa palabra y lo peor, es que en cada sesión sexual, el pobre DongHae ¡tiene una corrida de animales en el fondo del culo! (por eso es importante investigar y tener un diccionario de palabras y sinónimos a la mano a la hora de escribir)

El moreno se derritió por completo con esas tres palabras, y no pudo pensar más en nada, por alguna razón, sentía que desde ahora, había derribado otra barrera, en la cual ahora si o si, podía llamar a Eunhyuk un amante, un amor, todo de manera oficial.

La puntuación no es escasa pero como éste en varios párrafos está mal empleada. Creo que por ahí hace falta el 'punto y seguido' (corríjanme si me equivoco).

Pero… ¿Qué estaba pasando en estos momentos? Eunhyuk, diciéndole bebé, de esa forma tan intima, siendo un gatito con él, más que un león, el rubio dándole desayuno, hablándole de sus sentimientos,[...]

¿siendo un gatito, más que un león? No sé que quiso decir en esa parte. Oraciones como ésta se encuentran a lo largo de todo el fic

Al estar en la calle, el aire cambió rápidamente a uno mucho más respirable y limpio,[...]
Cambiaría al estar por 'En la calle' o 'Afuera' y respirable por 'menos viciado', o 'saludable y limpio'; pero creo que esto ya es cuestión de estilos (no sé, ¿ustedes que opinan).

Ya de mañana, en un domingo nublado, Hae no tenía fuerzas para pararse, aun tenía un dolor en su garganta y en su corazón. De no haber sido por su madre que había llegado de otro lugar, el menor no se hubiera dado cuenta que era de mañana, las cortinas estaban corridas para que entrara una blanca luz por toda su pieza, y la madre del castaño miraba con una sonrisa en su rostro. Algo que le hizo enojar un poco al moreno al pensar en la felicidad de una persona, contra el mal momento que estaba viviendo en ese instante.

Soy muy quisquillosa con la cronología y las descripciones de acciones y ambientes -sorry, not sorry- y aquí simplemente no me convence este párrafo. Marqué lo que me parece, es erróneo.

Al principio anuncia que es una mañana nublada pero DongHae no sé da cuenta hasta que las cortinas son abiertas y una blanca luz irrumpe en su habitación. Que yo sepa, las mañanas nubladas no emiten una blanca luz... pero olviden este punto. En todo caso, la exagerada soy yo.

era otra mañana del invierno prominente[...]
¿Tengo que explicarlo?

La historia atrapa, no voy a negarlo. Se debe principalmente por la trama que a pesar de ser repetitiva y clichera la autora ha sabido mantenerla y avivar el interés con un argumento de giros poco esperados que muchas de nosotras podemos escribir y deducir con los ojos cerrados.

Quisiera saber sus opiniones al respecto y sus correcciones hacia el fic y mi análisis porque creo que exageré en algunos aspectos.

No considero la opción de avisar a la autora porque en primer lugar, la historia ya está a nada del final y no creo que su creadora quiera realizar las correcciones a estas alturas, ni se tome muy bien una crítica de este tipo después de ser famous y tener miles de reviews; y en segundo lugar considero no tiene errores garrafales como para tenerla bajo la mira.
Piruleta:.
Piruleta:.
Admin
Admin

Empleo /Ocio : Escritora de sueños
Humor : Rockstar

https://kfanficstaller.foroactivo.mx

Bad boy; por EunHaeamouramour Empty Re: Bad boy; por EunHaeamouramour

Mensaje por MonkG7 Miér Ene 15, 2014 2:35 am

¡Hola! Bueno, yo no he leído el fic, así que puedo ser objetiva jajá.

Me da flojera corregir todo pero, como para criticar me pinto sola, voy a corregir nada más unas cosas de un párrafo:
Te prometo que se sentirá mejor, bebé –le gruñó el mayor roncamente, totalmente alterado por sus hormonas, moviéndose lentamente al principio, pero terminando en una velocidad algo mucho más rápida, y sintiendo como el menor paulatinamente se relajaba y empezaba a relajarse, o por lo menos, los gemidos del castaño estaban haciendo eco por toda la habitación.

le gruñó el mayor roncamente y, totalmente alterado por las sus hormonas, moviéndose se movió lentamente al principio, pero terminando en con una velocidad algo mucho más rápida, y s. Sintiendo Luego sintió/percibió  cómo el menor paulatinamente se relajaba y empezaba a relajarse, o, por lo menos, eso indicaban/ sugerían los gemidos del castaño que estaban haciendo hacían eco por toda la habitación.

Primero, yo cambiaría la conjugación verbal porque es incorrecta. Después están los adverbios, como le hacía falta la conjunción “y”, el adverbio de modo “totalmente” no estaba modificando al adjetivo calificativo “alterado” porque estaba en posición de enumerar y no lo hacía, así, con la conjunción “y”, la oración ya no está coordinada (como se marcaba incorrectamente), sino que subordina. Por consiguiente, las demás oraciones ya no pueden mantener la misma relación.
Yo le quitaría el adjetivo posesivo “sus” de “sus hormonas” porque suena redundante.
El “pero” sale sobrando porque corta el sentido, según yo.
Como “velocidad” es un sustantivo y no un adverbio de lugar, lo correcto es usar “con” en vez de “en”.

Luego hay una total falta de coherencia entre las oraciones de la segunda mitad del párrafo, es decir, el sujeto sentía cómo el menor se relajaba y empezaba a relajarse y escuchaba los gemidos, ¿y luego? La oración principal que expone la autora nunca termina, se queda inconclusa y eso pasa cuando uno se distrae detallando las oraciones subordinadas. En resumen, a la autora le cuesta mucho trabajo distinguir las ideas principales de las secundarias en un párrafo, además de mantener la coherencia y la unidad en éste.

Según yo, esta es la manera correcta de llevar el párrafo anterior:

Le gruñó el mayor roncamente y, totalmente alterado por sus hormonas, se movió lentamente al principio, terminando con una velocidad mucho más rápida. Luego sintió cómo el menor paulatinamente se relajaba, o, por lo menos, eso sugerían los gemidos que hacían eco por toda la habitación.

Total, yo sí creo que los fragmentos de texto que dejaste tienen muchos errores y son muy comunes. Todos los cometemos una que otra vez casi siempre y ni cuenta nos damos DX

e_e Se notaba que ya tenía ganas de empezar a criticar textos jajá. Gracias por el tema, está muy bueno, hasta me sirvió para recordar temas que ya se estaban oxidando en mi cabeza Smile
MonkG7
MonkG7
BetaReader
BetaReader

Empleo /Ocio : ...
Humor : ...

Mensaje por gaseumi92 Miér Ene 15, 2014 8:14 am

Piruleta escribió:Citaré para poder ejemplificar mi punto:

-Te prometo que se sentirá mejor, bebé –le gruñó el mayor roncamente, totalmente alterado por sus hormonas, moviéndose lentamente al principio, pero terminando en una velocidad algo mucho más rápida, y sintiendo como el menor paulatinamente se relajaba y empezaba a relajarse, o por lo menos, los gemidos del castaño estaban haciendo eco por toda la habitación.

“bebé”, nuevamente ese imperativo, nuevamente esa palabra que hacía sentir al moreno un poco más intimo con el chico malo.

De acuerdo al contexto del texto, creo que quiso decir ¿apodo?, ¿nombramiento?

No sé, realmente esa palabra, me hace pensar más en un verbo que en el ridículo apodo que le tengo a mi samsung. "beber" tal vez.

Piruleta escribió:¿siendo un gatito, más que un león? No sé que quiso decir en esa parte. Oraciones como ésta se encuentran a lo largo de todo el fic

Supongo que dijo que era tierno y no la fiera que siempre puede ver, o que siempre es, algo así.
Algo me dice que las personas aman los ejemplos con animales -Crepúsculo- y tal.

MonkG7 escribió:Le gruñó el mayor roncamente y, totalmente alterado por sus hormonas, se movió lentamente al principio, terminando con una velocidad mucho más rápida. Luego sintió cómo el menor paulatinamente se relajaba, o, por lo menos, eso sugerían los gemidos que hacían eco por toda la habitación.

Yo creo que es como Piruleta dice y cuestión de estilos, pero a mi me gusta más "sus hormonas", es que el articulo deja un campo abierto y el posesivo "sus" le da un toque personal; y la frase entera que hace mención del movimiento y su gradiente de velocidad escalar en tiempo, me da un no sé qué de "no me gusta", ni con el "moviéndose" ni con el "se movió" debe ser que el punto de llegada "terminando" suena algo raro para mi, así como ese "mucho más rápida", es extraño, quizá solo soy complicada.

En fin, no lo he leído, debe ser porque no puedo abrirlo cómodamente en mi teléfono, o porque la primera linea no me dejó quedarme, a lo mejor debo darle una oportunidad.

gaseumi92
Staff de Betas
Staff de Betas

Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Haeppy

Mensaje por Elfnamorada Miér Ene 15, 2014 4:14 pm

Hola... Hola... Hola...

Esta mañana pensé comentar la historia usando únicamente la citación de lo que Piruleta nos escribió al inicio. Estuve realmente tentada.

No obstante, luego me decidí a echarme una lectura de la historia para poder opinar con mayor conocimiento de causa. Coincido un poco con lo que comentó Gaseumi, sobre que es difícil que te atrape en la primera línea.

Voy el capítulo tres y sinceramente no creo que avance de este.

Sin embargo, vengo para dar mi granito de arena a este análisis.

En primer lugar, quiero aclarar que yo puedo perdonar todo en un fanfiction, really, todo. Hasta faltas ortográficas aunque me sangren los ojos. Pero hay dos cosas que no puedo, que no lo haré creo que jamás. Una es feminizar a los hombres de la historia y la otra es no tener concordancia en la historia. En las películas, a esto se le llama secuencialidad y es el cuidado que pone el director de la obra presentada en que los planos coincidan entre cada toma. Es decir, si por ejemplo, dos sujetos se abrazan y el sujeto A pone su cabeza en el hombro derecho del sujeto B desde un ángulo, luego cuando éste cambia, la cabeza del sujeto A tiene que seguir notándose arrimada en el hombro del sujeto B. Este tipo de errores lo comenten hasta los mejores directores y se da todo el tiempo en cualquier producción digital, pues cada actor/actriz cuida que la iluminación y la cámara destaquen lo mejor de cada quien.

Pasa algo parecido con las historias escritas. Pasa lo mismo con esta historia.

En el capítulo 1, la autora nos dice:
La vida de Donghae en Mokpo era como cualquier adolecente quisiera tener. Era el más popular, todas las mujeres se derretían al ver los ojos de este, los hombre lo idolatraban por el hecho de que era el mejor en los deportes, tenía a cualquier persona en su mano, por el simple hecho de que era un hermoso chico, ya sea por dentro y fuera.
Pero en el capítulo 3, luego hace que Donghae se pregunte:
Y se fueron, Hae solo lloró. ¿Por qué le estaba pasando esto? ya había sufrido demasiado, y ahora, esto.
¿Cómo puede decir que ha sufrido de todo cuando te cuentan que en Mokpo poco y más era el tipo más feliz del universo?

Luego, también, en el mismo capítulo la autora le hace que a Hae lo derriben con un empujón, luego le propinen un puñetazo y lo rematen con un buen derechazo en el plexo abdominal. Luego se echa a llorar se levanta y se va a clases, caminando como si nada... o sea ¿jelou?

Sin irme más lejos que eso (porque repito que no he pasado de este capítulo y ya no tendría material, lol), un tipo con el historial de vida de Donghae, siempre adorado y siempre popular, sin necesidad de matarse por la atención de las personas y sin ningún tipo de problemas para socializar (eso lo dice en el capítulo 1, de forma más o menos implícita), ¿de dónde me saca unos lenguajes que ¡válgame Cristo!?
Frases como "¿qué mierda me miran?" y algo más, podría aplicar en una persona que tiene tendencia a expresarse de esta forma. No seamos ingenuas porque ¿quién no ha dicho garabatos antes? No obstante, si no es un uso regular (y hasta el capítulo 3, no lo era) ¿qué sustento personológico tengo para que un sujeto piense de esta forma?

Ni qué decir de lo poco cuidada que está la personalidad de la mamá de Donghae, de su historia y del manejo del dolor por la pérdida de su esposo.

Otra tendencia que veo a la autora es de usar adjetivos no adecuados, como bien lo mencionó Piru. Un punto que tengo para mirarla de forma favorable (acaso) es que se nota que ha recibido mucha influencia de escritoras anglosajonas. El uso del "bebé", la forma de manejar los diálogos algo rústica, pueden confirmar que su dedicación por traducir los escritos de otras autoras ha afectado su narrativa.

Y por último tengo dos inmensas observaciones que hacen que la historia se raye en lo cliché y absurdo:

1. Existe una enorme influecia Meyer-ística en el escrito. Yo no me avergüenzo en decir que me he leído toda la saga crepuscular de los vampiros que brillan -lol- y toda la primera escena e incluso los rasgos patéticos del protagonista hacen coincidir con las cuestiones más generales de la autora de Crepúsculo. El sujeto random que se acerca a dar la bienvenida, la coincidencia de estudiar en el mismo salón y de sentarse cerca y de ser observado. Luego, el trabajo en conjunto con el chico malo. El encuentro fortuito del chico bueno, sentándose en la mesa del comedor, y viendo pasar a los "cinco chicos malos". "No te metas con ellos" aconseja uno. Sea y vea, lo mismo que le aconseja uno de los personajes a la idiota de Bella Swan, que ella hace bien -mal- en ignorar.
Para rematar, los cinco chicos malos coinciden en número y reputación de los cinco chicos Cullen: Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie.
Sinceramente, fue como volver a leer la saga de nuevo, sin vampiros, claro... aunque no es que en la de Meyer existan tampoco... xD

2. La constante remembranza de olores... O sea, ¡huácale! Entiendo que un chico pueda oler endemoniadamente bien. Los perfumes para hombre -en especial el Hugo Boss- son fantásticos para nuestras papilas gustativas (sí, dije bien: GUSTATIVAS xD), pero la autora parece haberse aliado con Suskind y su creación más famosa "Jean Baptiste Granouille" en su clásico "El Perfume" donde el único sentido que parece poseer el protagonista es el del olfato. Okay, de acuerdo, Eunhyuk huele bien. Lo acepto. Pero ¡vamos! Que lo supere...

De ahí, la historia es cliché y está bien. Creo que todas las personas amamos las historias un tanto cliché que nos hace creer que el amor a primera vista existe, que el amor es para siempre y que dos personas, que tienen todos los argumentos en contra para estar juntos, puedan saltarlos y ser felices hasta el año 3000... (digo, si no son vampiros (???))

Entonces, hasta ahí quedó para mí la historia xD
No la seguiré y me conformaré con lo alocado que se pone mi TL con cada actualización... ¡he, he, he!
Elfnamorada
Elfnamorada
Moderador
Moderador

Empleo /Ocio : Shipper
Humor : Loading...

Mensaje por eunhaeamouramour Sáb Dic 06, 2014 2:19 pm

Hola! Soy la Autora de BadBoy y me han dicho acerca de esta crítica y la leí completa.

En realidad me gustaría decirles que muchas gracias, las críticas constructivas a mi parecer me las tomo como son, no como ofensas ni ese tipo de cosas, aun así, me gustaría que no me trataran como un acierto de 'diva'..  no lo soy, en ningún momento lo fui, ni tampoco, espero lo seré.

Para contextualizaras un poco más con mi escritura, siempre dije que fui una 'mierda' y ahora soy menos 'mierda' pero probablemente lo sigo siendo en menos exceso, los casi 40 capítulos que he escrito me han ayudado mucho a poder soltar mis dedos y comenzar a escribir un poco mejor.

Bad boy es el primer fic que escribo en mi vida, jamás había escrito algo aparte de los ensayos de mi escuela y considero que este fic me ayudo un poco.

Sus críticas me las tomo muy a pecho porque veo que son objetivas y me fascina eso, me gusta aprender, me gusta poder superarme y gracias a este tipo de puntos voy a poder ponerle más atención cuando escriba.

Tengo una manera de escribir completamente rara a mi parecer y me complico con las palabras, me enredo fácilmente cuando me emociono al escribir y los lemon NUNCA los leo nuevamente djskaldjsakl.

Siempre he dicho que la historia es completamente cliché y me da algo de pena admitir que badboy no es mi orgullo ni tampoco lo será, traté de hacer la historia algo más interesante y como dije desde el primer capítulo 'tenía que sacarla de mi cabeza'.

Con respecto a la 'popularidad' de Badboy... ni yo entiendo como pasó, no lo sé, ni tampoco indagaré más en ese tema... Solo sé que pasó y me empezaron a llegar reviews y reviews y eso, en realidad siempre quedaba muy confundida cuando la gente decía que le gustaba, pero ya ese no es mi problema y su falta de 'buen gusto' para los fics jajaja.

En fin, muchas gracias, nuevamente, por sus críticas, las tomaré en cuenta y espero que no crean que soy una persona no accesible o que porque soy 'famous y tener miles de reviews' seré un tipo de diva o ese tipo de cosas, por favor, jamás piensen eso de mi.

Con gratitud me despido y espero puedan leer esto, muchas gracias a Piruleta por tomarse su tiempo y leer todos mis capítulos que espero que no hayan sido un total desagrado.

PD: Debo admitir que leí Crepúsculo, fue antes que saliera las películas y después con toda es mierda de fanaticada salí de allí, ni siquiera terminé eclipse porque ya era demasiados vampiros bombardeando en todas partes, NO me gusta, ni tampoco me 'inspiré' en eso, es raro que hayan hecho esa analogía.. En realidad el chico malo fue inspiración de '10 things I hate about you' (una película de 1999) que protagoniza Heath Ledger. Crepúsculo ni son 'chicos malos' djksadjkal solo vampiritos que no beben sangre de humano y brillan.......si, brillan.

Atentamente, Catalina. <3

eunhaeamouramour
Lector
Lector

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado