K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.
K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

{A!Trama} ¿Cómo escribir Fluff/WAFF...

Ir abajo

{A!Trama} ¿Cómo escribir Fluff/WAFF... Empty {A!Trama} ¿Cómo escribir Fluff/WAFF...

Mensaje por Piruleta:. Mar Ene 21, 2014 9:45 pm

Soy de esas lectoras tragonas de fics con empiezos y finales bonitos además de momentos dulzones y muy especiales que me tienen emocionada durante todo un fic. Sí. Soy una cursi sin remedio.

Sin embargo, hay varias cosas que uno tiene que saber al momento de escribir un fanfiction fluff/WAFF. A mí me gusta escribir este género por lo fácil que resulta si tienes un buen plot en donde ninguno de tus personajes muere y sabes que vas a dejar una sensación de dicha, ternura, y/o felicidad a los lectores; pero siempre hay chicas a quienes se les complica o terminamos haciendo un fanfic muy parecido a un pastel de chocolate con betún de azúcar blanca que llega a empalagar.

Por eso, en base a mi experiencia te comparto estos consejos y tips para escribir tu primer fanfic fluff.


✑Consejo 1:
Conocer a tus personajes. En el caso de los fanfics, este paso es el más fácil. Si eres ficker de libros, los personajes ya están caracterizados; y si eres fan de un grupo/banda/cantante/actor/figura pública es probable que tengas una idea de cómo es esa persona y cómo crees que actuaría en una situación determinada. Conoces su risa, la expresión de sus ojos, su llanto, lo que le gusta o disgusta. Esto es importante porque al conocer a tu personaje, sabrás a donde dirigirlo dentro de la historia. En el caso del yaoi/slahs te ayuda a definir quién es el activo o pasivo, qué le enamora a tu personaje, qué le gusta a un personaje del otro, etc. Y de esta forma, puedes plantearte mejor la situación en qué los vas a poner.

✑Consejo 2:
Si lo tuyo son los oneshots o drabbles, elige un momento específico: un primer beso, la primer relación sexual, una conversación íntima de la pareja, una situación chusca con un desenlace tierno, la primera vez que se encuentran, la primera vez que hablan, el inicio de la relación, una cita, una confesión, experimentar sensaciones de enamoramiento por vez primera... en fin. Las situaciones pueden ser infinitas y variadas, todo depende de tu creatividad; la cuestión es que todo el inicio, desarrollo y desenlace puedas explicarlo en un solo capítulo.  

¿Prefieres escribir fanfics con muchos capítulos? ¡Perfecto! El secreto para este tipo de fics es poner mayor empeño en definir las frustraciones y deseos más profundos e intensos que tiene el personaje. Sólo tú puedes conocerlos y saber que necesitan tus protagonistas y cómo van a conseguirlo, a qué obstáculos van a enfrentarse, y el momento adecuado en el que aparece alguien en su camino para que surja el amor.

✑Consejo 3:
El dialogo. En todos -o la mayoría- de los escritos es fundamental la interacción entre los protagonistas. Debes dejar que ellos hablen y expresen sus sentimientos, pensamientos y ansiedades de alguna forma. Da a cada personaje la oportunidad de hablar. Lo más importante es que los diálogos encajen con la historia y el personaje. Por ejemplo; un chico que es rudo y alocado durante todo el escrito, no va a decir tan fácilmente algo como: "Fulanito, permíteme decirte que desde el momento en que te vi, te amé... te amé desde entonces y para siempre. Dame el honor de tomar tu mano mientras caminamos bajo la luz plateada de la luna y entramos a ese bar de mala muerte en el que yo te protegeré y bla, bla, bla"; o que el chico pasivo, dulce, inocente y tierno con una vida normal que tiende a ser más llorón que a enfrentar a la gente, de pronto suelte algo como: "¡Maldita sea!, deja de buscarme estúpido aborto del demonio y la puta que te pario!"... es decir, lo que dice cada personaje tiene que se de acuerdo a su forma de ser, ¿queda claro el punto?

✑Consejo 4:
El estilo que utilices para las descripciones siempre queda a tu elección. No obstante, siempre es bueno incluir adjetivos agradables y uno que otro diminutivo para envolver al lector en una atmósfera tranquila y de bienestar. También te recomiendo describir un poco el escenario en segundo plano: los sonidos, la percepción de la luz, colores en la habitación/lugar, cómo se mueven por el entorno.

✑Consejo 5:
No es necesario escribir 'Te amo'. A veces solo es suficiente con desarrollar y describir los momentos y sensaciones del personaje para transmitir el sentimiento a los lectores.

✑Consejo 6:
El lemon. El romance no debe terminar forzosamente en una situación sexual. Pero si elijes incluir una escena subida de tono infórmate al respecto, conoce las partes del cuerpo, entérate de qué son las zonas erógenas, dale una hojeada al camasutra (hetero o gay... uno nunca sabe) y trata de escribirlo sin tantos tecnicismos. Haz que las lectoras sientan que van pasando por ahí "accidentalmente" y están viendo el momento en sí.

Aunque el lemon parece fácil de llevar, también tiene sus detalles... pero eso es otra historia para abordar en otro topic xD  


✑Lo que no debes hacer:
  • Abusar de los diminutivos
  • Forzar una situación romántica entre los personajes. Por eso debes pensar bien en tu plot inicial.
  • Llevarte párrafos enteros describiendo la perfección de uno u otro personaje; recuerda: ni en los fanfics existen los príncipes encantados con aliento a jazmines por la mañana y que defecan alelíes.
  • Evitar las tramas en las que los personajes se acaban de conocer en la cola de las tortillas, cogen y después del sexo se piden matrimonio. Y todo en menos de media hora(?).


Hasta aquí, es todo lo que puedo aportar respecto a este tema. Para dudas, comentarios o sugerencias que quieran agregar, déjenlas por AQUÍ
Piruleta:.
Piruleta:.
Admin
Admin

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Localización : En el infinito y más allá
Empleo /Ocio : Escritora de sueños
Humor : Rockstar

https://kfanficstaller.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.