K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.
K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo

+3
Cheka.
Elfnamorada
Piruleta:.
7 participantes

Ir abajo

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Empty Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo

Mensaje por Piruleta:. Dom Ene 19, 2014 1:04 pm

¡Hola!

-Aquí, queriendo estrenar todas las secciones xD-

Aprovecho para comunicarles que actualmente tenemos 47 usuarios (¡yey!). Aunque la mayoría están en modo espía xD, espero que se animen a participar en esta actividad para toda la comunidad.

Vengo a sugerir la lectura de un libro que leí hace tiempo para inaugurar está sección.

Elegí una obra ligera y fácil de leer. Espero que sea de su agrado y la disfruten tanto como yo.


Título: Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo
Autor: Mitch Albom
Género: Fantasía, Confort(?)
Sinopsis: Este relato es sobre un hombre que se llamaba Eddie y empieza por el final, con Eddie muriendo al sol. Puede parecer raro que un relato empiece por el final, pero todos los finales son también comienzos, lo que pasa es que no lo sabemos en su momento.
Editorial: Maeva
Link de descarga: Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo *Hay que esperar 30 seg. para abrir el archivo y saltar la publicidad con el botón que se encuentra en la esquina superior derecha del monitor.

A pesar del título, no es ningún escrito de superación o algo sobre cómo llevar un duelo. Es una historia conmovedora que al final, deja un mensaje inspirador.

Dejo el tema abierto para inscripciones (solo respondan a este tema), ¿qué les parece mejor: comenzamos con tres o con cinco participantes?

No pediré ningún reporte específico. Solo comentaremos las impresiones de cada capítulo Smile

En cuánto se hayan inscrito un mínimo de lectores, pondré instrucciones para comenzar a leer.
Piruleta:.
Piruleta:.
Admin
Admin

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Localización : En el infinito y más allá
Empleo /Ocio : Escritora de sueños
Humor : Rockstar

https://kfanficstaller.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Empty Re: Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo

Mensaje por Elfnamorada Dom Ene 19, 2014 1:55 pm

0/ Yo me inscribo.

Sabes mejor que nadie que esta sección era casi mi punto obsesivo, tipo idea fija que no te dejaba tranquila hasta que no quedara claro que entraría... lol

Pero yo me apunto. Esperemos por quién más se anime y hasta eso lo tengo como en pendiente (?)
Elfnamorada
Elfnamorada
Moderador
Moderador

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Localización : Mi cama
Empleo /Ocio : Shipper
Humor : Loading...

Volver arriba Ir abajo

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Empty Re: Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo

Mensaje por Cheka. Dom Ene 19, 2014 3:05 pm

Yo también participo.


Estaba como tonta buscando la ficha de inscripcion, lol, estoy muy acostumbrada a HATO.

La pequeña descripción que distes me gustó, asi que…

Espero que más niñas venga y éste sea un lindo proyecto.
Cheka.
Cheka.
Lector
Lector

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 16/01/2014
Edad : 28
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Empty Re: Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo

Mensaje por ミJuÚ♥ Mar Ene 21, 2014 9:22 am

Me gustó la idea de esto, así que participo.

Si entendí bien sobre la información de esta sección es de leer y dar nuestro comentario, ¿verdad? Solo dame tiempo para leerlo, no soy muy rápida. Y sobre el escrito, sinceramente me intrigó mucho la trama, yay.
ミJuÚ♥
ミJuÚ♥
Lector
Lector

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 26
Localización : Narnia
Humor : Random

Volver arriba Ir abajo

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Empty Re: Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo

Mensaje por Piruleta:. Mar Ene 21, 2014 11:20 am

Sip. Es un círculo de lectura en donde después de leer, comentaremos varias cosillas al respecto.

Solo dame tiempo para leerlo, no soy muy rápida.
Ah, no te preocupes, yo tampoco xD; quizás la tarde de hoy o mañana por la mañana ya ponga el primer bloque que vamos a leer para que estés al tanto y te des tu tiempito Very Happy

¡Gracias por participar!
Piruleta:.
Piruleta:.
Admin
Admin

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Localización : En el infinito y más allá
Empleo /Ocio : Escritora de sueños
Humor : Rockstar

https://kfanficstaller.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Empty Re: Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo

Mensaje por ☆Ariadne. Mar Ene 21, 2014 5:53 pm

Yo también me quiero unir. /o/

Se ve interesante, espero tener el tiempo suficente para poder llevar la lectura a flote. Una pregunta, ¿Aquí se pondrá el primer capítulo, para leerlo juntas?, ¿O tenemos que descargar el libro? Perdón si suena muy tonto, pero estoy un poco confundida respecto a eso. ヽ(´□`。)ノ

Estaré pasando por acá, muy buen tema. ・ω・


Última edición por ☆Ariadne. el Mar Ene 21, 2014 7:30 pm, editado 1 vez
☆Ariadne.
☆Ariadne.
Correctores
Correctores

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Edad : 26
Localización : NeverLand.
Empleo /Ocio : Jicster.

http://[IMG]https://i.imgur.com/hadllcH.gif[/IMG]

Volver arriba Ir abajo

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Empty Re: Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo

Mensaje por Piruleta:. Mar Ene 21, 2014 6:43 pm

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Sesion_zps199d05d6

Antes que nada, muchas gracias por participar.

Oficialmente, se abre la primer sesión de lectura. Dejé el link de descarga en la ficha de presentación del libro para comodidad de todas; pero descubrí que sí puedo copiar el texto (pensé que el documento estaba bloqueado con contraseña), así que dejaré la primer parte a leer.

A partir de hoy pueden comentar al respecto. La próxima sesión será el próximo martes 28 de Enero que es cuando pondré el siguiente capítulo Very Happy

Algunas sugerencias para comentar:

  • Expectativas que tenían sobre el primer capítulo
  • ¿Qué te pareció el primer capítulo?
  • El estilo narrativo del autor
  • ¿Se entiende bien la obra o resulta complicada?
  • ¿Qué te parece el personaje principal?
  • ¿Alguna cita o citas que quieras compartir?



Capítulo 1:
Piruleta:.
Piruleta:.
Admin
Admin

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Localización : En el infinito y más allá
Empleo /Ocio : Escritora de sueños
Humor : Rockstar

https://kfanficstaller.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Empty Re: Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo

Mensaje por •Joker Lun Ene 27, 2014 8:30 pm

Saludos, como recién estoy explorando el foro como se debe, no sé si está tarde para participar.....si es tarde esperaré a otra lectura, sino espero poder alcanzarlas en el capítulo dos...hasta eso trataré de leer

un saludo
•Joker
•Joker
Lector
Lector

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Empty Re: Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo

Mensaje por Haelicious Lun Ene 27, 2014 8:46 pm

Yo estaría encantada de participar. Me gustaría saber si aún puedo o si tendría que esperar hasta la próxima sesión.
Haelicious
Haelicious
Lector
Lector

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/01/2014
Edad : 25
Localización : México
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Feliz

Volver arriba Ir abajo

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Empty Re: Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo

Mensaje por ミJuÚ♥ Miér Ene 29, 2014 9:09 am

Ya me leí el capítulo y sinceramente, no pensé que sería algo así. Me gustó desde la primera a la última palabra, y no lloré porque soy una maldita sin sentimientos. Pero juro que ganas no me faltaron. La trama es muy interesante, de hecho me encantan este tipo de libros que son tan... ¿como decirlo? bueno, los que dan tanto que pensar. En un momento, cuando decía por ahí algo sobre las últimas palabras, "¿Como eligen las personas sus últimas palabras? ¿Se dan cuenta de su importancia? ¿Han sido señaladas por el destino para que sean inteligentes?" Sinceramente, esto me dio mucho que pensar, yo siempre me pregunto porqué dan tanta importancia a las últimas palabras de alguien... yo no creo que sean tan importantes estas, pero siempre está mejor que alguien te haya dedicado unas buenas palabras antes de morir que unas maldiciéndote.

Sobre la narrativa del autor ya dije, me cautivó desde un principio, así que tiene que ser buena. Usualmente no sigo un libro si la manera de escribir del autor me parece aburrida, y ésta sin duda no lo es. Otra cosa, el personaje principal me pareció muy solitario -quizá tenga una mala visión y entendí mal, no sé- pero me dio algo de pena. Por parte de la trama, la veo bastante sencilla de entender, o al menos eso creo yo (? Estaré esperando el próximo capítulo... con lo que leí por ahora, y con el titulo del libro puedo imaginarme un poco lo que vendrá ahora.
ミJuÚ♥
ミJuÚ♥
Lector
Lector

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 26
Localización : Narnia
Humor : Random

Volver arriba Ir abajo

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Empty Re: Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo

Mensaje por Elfnamorada Sáb Feb 01, 2014 1:53 pm

¡Lo he leído!
Yo soy cero original, así que copiaré tus sugerencias y comentaré según formulario. Así de paso, llevo algo de orden conforme las demás intervenciones posteriores.

Expectativas sobre el primer capítulo
Te miento si te digo que tenía alguna en realidad. Esperaba que no me aburriera, si llamamos a eso una expectativa real. Pero nada más.

¿Qué te pareció el primer capítulo?
¡Mortal! Valga la ironía de la exclamación. Creo que esta historia tiene una receta increíble del manejo de la situación. Me llegó a desesperar mucho con el conteo regresivo. Veía en cada rincón una situación de posible peligro. Pensaba en seguida, será que una de las herramientas le cayó encima, será que se cae de la Montaña Rusa por salvar a un niño. ¡Qué! ¡¿Qué?!

El estilo narrativo del autor
Aquí me coges en curva. No sé bien de clasificar narrativas. Creo que es bastante limpio, si eso sirve para describirlo. Me gusta cómo intercepta pedazos de vida pasada en medio de la presente, a través de referencias o de sueños o de recuerdos que lo invaden en medio de un descanso. Me gusta que no se pierda en la descripción exacta y pormenorizada de todo lo que rodee al personaje, de esta forma no aburre y solo entrega los datos que necesitemos para hacernos la idea de dónde debemos ubicarnos con cada quien.

¿Se entiende bien la obra o resulta complicada?
Pues es el primer capítulo. Tiene frases que pueden retumbar en la cabeza algún tiempo (sobretodo eso de ¿qué hacemos los últimos minutos antes de morir?)

¿Qué te parece el personaje principal?
¿Eddie? Todo un misterio.

¿Alguna cita o citas que quieras compartir?
Creo que tres:
De haber sabido que su muerte era inminente, probablemente habría ido a otro sitio. Pero hizo lo que hacemos todos. Continuó con su aburrida rutina como si todavía estuvieran por venir todos los días del mundo.

Ninguna historia encaja por sí sola. A veces las historias se tocan en los bordes y otras veces se tapan completamente una a otra, como piedras debajo de un río.

¿Como eligen las personas sus últimas palabras? ¿Se dan cuenta de su importancia? ¿Han sido señaladas por el destino para que sean inteligentes?
Elfnamorada
Elfnamorada
Moderador
Moderador

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Localización : Mi cama
Empleo /Ocio : Shipper
Humor : Loading...

Volver arriba Ir abajo

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Empty Re: Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo

Mensaje por •Joker Dom Feb 02, 2014 10:55 am

Bueno tomaré la plantilla, ya que es la forma de guiarme, no soy buen reseñando y comentaré ambos caps

Expectativas sobre el primer y segundo capítulo
Pues esperaba que me enganche, el empezar por el final es realmente un buen recurso. Hacer retrospectiva fue interesante
y hacer flashbacks sobre su infancia y nacimiento es como ver como tu vida pasa por tus ojos. Recordar y arrepentirte de lo que pudiste haber hecho o de lo que hiciste

¿Qué te pareció el primer capítulo?
Pues estrenaste por como contaba los minutos y a la vez algo aterrador, pensar que te quedan una o dos horas de vida es terrible, sobre todo cuando todos vivimos en la rutina. No creo que pueda superar que alguien de esa edad haya muerto de esa forma a pesar de ser ficción.

En cuanto al segundo fue un flashback con el que me quedé como WHAT! en que momento llegamos al momento de su nacimiento?

El estilo narrativo del autor
Pues llevadero, me gusta que usa la tercera persona, me permite entender mejor a cada personaje y no centrarme en uno.

¿Se entiende bien la obra o resulta complicada?
Hasta ahora no, es llevadera y sencilla hay que ver como se pone al pasar los capítulos

¿Qué te parece el personaje principal?
Eddie, paradójicamente simple y a la vez complejo

¿Alguna cita o citas que quieras compartir?
¿Como eligen las personas sus últimas palabras? ¿Se dan cuenta de su importancia? ¿Han sido señaladas por el destino para que sean inteligentes?
•Joker
•Joker
Lector
Lector

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Empty Re: Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo

Mensaje por Elfnamorada Miér Feb 05, 2014 11:01 pm

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Reading-edit_zpsd2cead26
Una vez concluida la fecha para hacer el análisis del primer capítulo, paso a postear el segundo.

Este círculo de lectura lo lidera Piruleta:. quien marca las fechas topes, pero por ahora se ha visto impedida de acercarse al thread. Como sea, dejo en ella indicar el siguiente plazo para el encuentro.

No obstante, podemos ir adelantándonos en la lectura. Sé que algunas de ustedes, posiblemente, estén mucho más avanzadas de lo que estoy yo, ya que voy leyendo según se indica acá. Tal vez luego me emocione mucho y me los quiera lanzar de un tirón. Pero creo que es considerable ir avanzando conforme los plazos que se establecen, así todas vamos en la "misma página" Very Happy

Sin más lata de mi parte, aquí el segundo capítulo:

Capítulo 2:

Estando en el segundo capítulo, algunas pautas para comentar:
○ ¿Qué te pareció el capítulo?
○ ¿Qué sientes por el protagonista de la historia hasta el momento? ¿Cómo crees que se va desarrollando su personaje?
○ ¿Qué sentiste al momento en que el protagonista se hacía aquellas preguntas finales?
○ ¿Qué sientes o qué piensas cuando vas conociendo el pasado de Eddie, a través de los pequeños flashbacks al final del capítulo?
○ ¿Hay un personaje que te intrigue, aparte del protagonista?
○ ¿Puedes anotar la/s frase/s que más te haya gustado y contarnos por qué la/s elegiste?
Elfnamorada
Elfnamorada
Moderador
Moderador

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Localización : Mi cama
Empleo /Ocio : Shipper
Humor : Loading...

Volver arriba Ir abajo

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Empty Re: Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo

Mensaje por ミJuÚ♥ Sáb Feb 08, 2014 4:27 am

Primero, el capítulo me pareció muy raro y sinceramente, no he entendido muy bien el porqué. Que volviera a ser pequeño es algo raro, algo que no entiendo muy bien, aún si es un flashback no entiendo el porque de ponerlos ahí. Y yo me pregunto lo mismo que él, ¿salvó a la niña? En fin, es interesante ver como se desarolla esto. Cuando se hace tantas preguntas mentales, "¿Dónde está mi preocupación? ¿Dónde está mi dolor?" estas me gustaron/sorprendieron, el porqué no lo sé... solo quiero saber el porque no siente o no tiene preocupación.
ミJuÚ♥
ミJuÚ♥
Lector
Lector

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 26
Localización : Narnia
Humor : Random

Volver arriba Ir abajo

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Empty Re: Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo

Mensaje por Piruleta:. Miér Feb 12, 2014 5:58 pm

Hola, chicas!

Vengo a ponerme al corriente.

El primer capítulo, la primer ocasión que lo leí quedé un poco intrigada con saber sí ha salvado a la niña, o no. Y ese conteo hacia el final de su vida resultó sumarle tensión al momento final.

En primera instancia, no sabemos mucho de Eddie y es difícil saber si me puede llegar a agradar o no. Los párrafos a la retrospectiva de su vida hasta, me parecen interesantes. Después de todo, las acciones de las personas a lo largo de toda su vida, derivan a lo que -según la creencia religiosa popular- te toca recibir después de la muerte. Ya sea el castigo o el descanso eterno.

El segundo capítulo es un poco difuso pero estamos de acuerdo en que se trata precisamente de un viaje espiritual o al menos es lo que entiendo y las cosas se irán aclarando en el futuro.

Aprovecho para agradecer a ELfnamorada haber posteado el capítulo 2. El próximo capítulo lo subo para el 17 de febrero ^^
Piruleta:.
Piruleta:.
Admin
Admin

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Localización : En el infinito y más allá
Empleo /Ocio : Escritora de sueños
Humor : Rockstar

https://kfanficstaller.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo Empty Re: Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.