K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bosco; por Kitsune Nishizono

Bosco; por Kitsune Nishizono Empty Bosco; por Kitsune Nishizono

Mensaje por Elfnamorada Vie Ene 17, 2014 8:19 am

¡Al mundo le falta KangMin!

Yo soy una exiliada a voluntad propia del KangTeuk, casi que por naturaleza genética. No voy a entrar en polémicas porque no tiene sentido, pero en resumidas cuentas, empecé como KyuMin!shipper y un gif (sí, lo leyeron, un gif), mientras coincidencialmente leía un KyuMin -EunHae&KangTeuk!Side-, hizo que cayera. De ahí descubrí el mundo sufrido de las pairings no populares :C

Como suele suceder, al estar escasos de material una termina leyendo, por desesperación cualquier cosa. Tengo una suerte inmensa que en el fandom exista gente como Rexie, cof cof, que me da historias con finales algo más alegres de los que se estila para la pareja.

El caso que les traigo, no es tan así:

Título: Bosco
Autora: Kitsune Nishizono
Fandom: Kang-Min
Género: Angst, Romance
Clasificación: K(5+)
Tipo: Oneshot
Estado: Completo
Enlace: Bosco - Amor-yaoi

Digamos que es bueno. Digamos.

Si se animan a leerlo notarán errores pequeños en cuestión a tiempo en la conjugación de los verbos (se salta de pasado a presente con tal rapidez que la oración puede sonar extraña si se la dice en voz alta (?)). Hay también pequeños errores en cuestión a secuencia lógica. No obstante y es aquí donde me encuentro ligeramente dichosa, la autora (que nunca la he leído) nos regala un KangMin con bastante potencial.

Todo empieza en una discoteca y, como parte de su narrativa, hace notar dos líneas de tiempo que se suscitan de forma paralela. Es bueno. Es un recurso que se suele usar y que no es mal visto, siempre que se haga de tal forma que no llegue a confundir.

Después de un encuentro poco fructífero, en el que Sungmin sale encantado (?), se produce otro, pocos días después. ¿Cómo sabía dónde encontrar Kangin a Sungmin si no cruzaron más que un par de insultos? No tengo la menor idea.

Pero si se obvia eso, podemos decir que el desarrollo es interesante.

Además, plantea un tema que da para el final semi-trágico con el que concluye. Kangin es un alcohólico que mientras dura la relación lo único que hace es meter la pata. Sungmin, de quien no se sabe mucho más allá que está siguiendo una maestría, desarrolla lo que se conoce como el Síndrome del Cuidador Principal -según la autora, lo pone como Síndrome de la Víctima que, en casos extremos se puede llamar, Complejo de Estocolmo, cof cof cof se sale la profesión cof cof cof-, yo lo llamaría más bien una relación de codependencia emocional.

Sungmin no existe sin Youngwoon. Youngwoon no existe sin Sungmin. Eso provoca que la relación se carcoma en sí misma.

Al final, digamos que terminan juntos. Digamos. Sin embargo, se dan otros puntos que me gustarían analizar porque son los que más atención le pongo en las historias:

• No existe, en el personaje de Sungmin, mayores atisbos de rasgos caracterológicos, más allá de la dependencia que puede ser producto de un serio problema de autoestima.

• La autora no da mayores explicaciones sobre las decisiones que toman. Ni siquiera entendí cómo pude haberse casado con una chica, si nunca se plantea ningún tipo de orientación sexo-erótica, dejando aludido que es homosexual. Al final "¿qué mismo es?" me pregunto yo.

• No tienes la más remota idea de cuánto tiempo ha pasado. ¿¡Cuánto es mucho!? Después de la primera cita (?), la cosa progresa vertiginosamente y terminan en una relación destructiva, que solo es explicada por supuestos implícitos.

No obstante, y aquí viene lo bueno (?), la historia es "bonita". Tierna, incluso. No logra su cometido, si es que se ha propuesto que te invada la pena o la rabia. Al menos, no lo logró conmigo. Tal vez sea un poco insensible. Pero la leí rápido y en resultado general, me gustó. Habiendo tan pocos KangMines en el ciber espacio (en mi cabeza hay muchos más xD), la vara con la que se los mide se acomoda un poco a las mesuras de lo que encuentras. Pero esta historia tiene lo suyo. Te deja cierta moraleja, te presenta un tipo de relación que puede ser descrita y categorizada y encuentras a Sungmin y Youngwoon siendo "hombres". No sé si me explico.

Así que, a quien le guste éste fandom, bien pueda darse una vuelta por el lugar. Léanlo y díganme que estoy loca y que tal vez ando muy exigente con todo. Que puede ser cierto. Puede ser.

Denle amor, si se puede, porque tiene potencial Very Happy
Elfnamorada
Elfnamorada
Moderador
Moderador

Empleo /Ocio : Shipper
Humor : Loading...