K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.
K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

{R!Novela} Boquitas pintadas.

+2
Baki~
MonkG7
6 participantes

Ir abajo

{R!Novela} Boquitas pintadas. Empty {R!Novela} Boquitas pintadas.

Mensaje por MonkG7 Mar Ene 14, 2014 1:31 am

Título: Boquitas pintadas.

Autor: Manuel Puig.

Género: Folletín.

Sinopsis: La novela cuenta, principalmente, una historia de amor. Comienza con la noticia de que Juan Carlos ha muerto; Naná se entera de que su único gran amor ha fallecido y comienza a escribirle a la madre del difunto. A través de cartas, transcripciones de agendas, revistas, entre otros, se va relatando el pasado de Naná, Juan Carlos y Mabel, sus relaciones, miedos, secretos, sueños. ¿Quién dijo que las historias de amor eran cursis y siempre felices con un villano y un mártir?

Editorial: Editorial sudamericana.

Link de descarga: Boquitas pintadas. Manuel Puig PDF


Bueno, la verdad esta novela la leí porque debía hacer un ensayo para la universidad sobre una obra latinoamericana, y como no tenía tiempo de leer un texto de 300 páginas, elegí leer una pequeña novela que no me llamaba mucho la atención porque ya que tenía el tiempo encima y un montón de trabajos de otras materias.
Debo decir que leí la novela en el camión xD y está tan buena que ni el ruido de los autos, la radio a todo volumen, ni las señoras cuchicheando me distrajeron de ésta.

Me gustó mucho porque es innovadora, es fuerte y a la vez suave: De verdad te llega al alma.

No creo que tenga puntos en contra, puede que sea porque la escribió el gran Manuel Puig, pero de verdad tienen que leerla, no lleva mucho tiempo hacerlo y no se arrepentirán de saber sobre Naná, se los juro.

Meto las manos al fuego por Puig xD.

Ahhh, me olvidaba de una cosa: ¡El final es MARAVILLOSO!


Última edición por MonkG7 el Mar Ene 14, 2014 1:41 am, editado 2 veces (Razón : ¡El final es MARAVILLOSO!)
MonkG7
MonkG7
BetaReader
BetaReader

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Edad : 30
Localización : México
Empleo /Ocio : ...
Humor : ...

Volver arriba Ir abajo

{R!Novela} Boquitas pintadas. Empty Re: {R!Novela} Boquitas pintadas.

Mensaje por Baki~ Mar Ene 14, 2014 1:35 am

Esta historia me la han recomendado infinidad de veces; pero no he tenido el placer de leerla. Ahora que ha sido posteada con el link de descarga, voy a tomarme el tiempo y la leeré con calma.

Gracias por el resumen, sinceramente me llamó la atención; además, tanta cursilería no es lo mío, aunque el sufrimiento tampoco va acorde a mi gusto. Me arriesgaré a leerla ya que dijiste que te olvidaste del mundo cuando la leías, así que debe ser buena para haber logrado eso.


Última edición por ☆Ariadne. el Miér Ene 15, 2014 7:34 pm, editado 1 vez (Razón : Falta de tildes.)
Baki~
Baki~
BetaReader
BetaReader

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

{R!Novela} Boquitas pintadas. Empty Re: {R!Novela} Boquitas pintadas.

Mensaje por Elfnamorada Mar Ene 14, 2014 8:15 am

¡Hola!
¡Qué bueno que ya tenemos el primer libro que compartir!
Soy fan de leer cosas recomendadas, porque si lo son quiere decir que la historia dejó una huella que necesitamos mostrar. Y eso es maravilloso.
Yo también pasaré a leerla Very Happy
¡Gracias por el link!
Elfnamorada
Elfnamorada
Moderador
Moderador

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Localización : Mi cama
Empleo /Ocio : Shipper
Humor : Loading...

Volver arriba Ir abajo

{R!Novela} Boquitas pintadas. Empty Re: {R!Novela} Boquitas pintadas.

Mensaje por Piruleta:. Mar Ene 14, 2014 11:42 pm

owo, ¡suena interesante!

Ese título me suena de algo, pero no recuerdo qué xD.

Me gustó la forma en qué dices que encontraste esta joya. Es increíble la manera en que llegamos a hacernos de nuestro 'libro favorito' haha. Trataré de bajarlo y leérmelo un día de éstos porque ya me quedé sin dinero y recursos literarios :C
Piruleta:.
Piruleta:.
Admin
Admin

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Localización : En el infinito y más allá
Empleo /Ocio : Escritora de sueños
Humor : Rockstar

https://kfanficstaller.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

{R!Novela} Boquitas pintadas. Empty Re: {R!Novela} Boquitas pintadas.

Mensaje por ☆Ariadne. Miér Ene 15, 2014 7:01 pm

Simplemente atrapante, se ve muy interesante. Ésto me recuerda a un libro llamado 'La casa encantada' (sí lo sé, el título parece para niños xD) trata sobre un muerto que le envía cartas a los residentes de la casa, lol.

Intentaré investigar más sobre esta novela. ^^
☆Ariadne.
☆Ariadne.
Correctores
Correctores

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Edad : 26
Localización : NeverLand.
Empleo /Ocio : Jicster.

http://[IMG]https://i.imgur.com/hadllcH.gif[/IMG]

Volver arriba Ir abajo

{R!Novela} Boquitas pintadas. Empty Re: {R!Novela} Boquitas pintadas.

Mensaje por Rozen Vie Ene 17, 2014 12:55 am

Realmente se ve muy interesante, desde que leí el título captó mi atención y más con tu reseña. Confío en su buen gusto tocaya. Me parece que nunca había escuchado de ella. Muchas gracias por el aporte.
Rozen
Rozen
Lector
Lector

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/01/2014
Edad : 32
Localización : México
Empleo /Ocio : Nurse
Humor : JOY

Volver arriba Ir abajo

{R!Novela} Boquitas pintadas. Empty Re: {R!Novela} Boquitas pintadas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.