K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.
K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

{R!Fanfic} La feria de las vanidades.

4 participantes

Ir abajo

{R!Fanfic} La feria de las vanidades. Empty {R!Fanfic} La feria de las vanidades.

Mensaje por MonkG7 Vie Ene 17, 2014 7:59 pm

Título: La feria de las vanidades.
Autora: Chocobollo.
Fandom: South Park. (Style: StanxKyle, Bunny: KennyxButters, Kyman: KylexCartman.)
Género: Slash/Romance/Drama.
Clasificación: Fiction T (13+)
Tipo: Multicapítulos.
Estado: Completo.
Enlace: La feria de las vanidades.


¿Han visto South Park? Espero que sí, y si no lo han visto, ¿qué esperan para hacerlo? Incluso está en YT :B

Por si no ubican a los personajes:
Personajes originales:

Bueno, la historia de La feria de las vanidades va de lo siguiente:
Stan, Kenny, Kyle y Cartman han crecido, estudian la universidad fuera de South Park y rentan un departamento juntos. Mientras Butters es mandado a estudiar a la misma ciudad en que estudian los demás chicos, sin embargo, sus padres le han obligado a elegir una carrera que él no desea.

Resulta que Stan y Kenny se han vuelto unos mujeriegos, parranderos, insensibles y desconsiderados. A causa de esto, Stan y Kyle han dejado de ser los dos grandes amigos que eran en el pasado. Bueno, puede que la causa de esto sea que Stan está "obsesionado" con Kyle.

e_e La historia no es complicada, pero la construcción de los personajes muuuuy buena. Destaca, sobre todo, el hecho de que Chocobollo respetó profundamente las personalidades de los chicos de la serie original, obviamente guardando las distancias de la edad. Y estas son las razones por las que lo recomiendo LOL.

Los únicos puntos en contra serían algunos errores de redacción y ortográficos, pero yo a esa mujer se lo perdono todo Wink 

Debo decir que hace muy poco que conozco el fandom de South Park, y que fue después de leer este fic que empezó a llamarme la atención todo lo referente a este mundo y luego de eso, mi amor al Style que es taaan cute Razz 
Si no has visto ningún episodio de South Park, te recomiendo que veas alguno, el que sea, para que compruebes con tus propios ojos que lo que digo sobre la construcción de los personajes es cierto Very Happy
MonkG7
MonkG7
BetaReader
BetaReader

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Edad : 30
Localización : México
Empleo /Ocio : ...
Humor : ...

Volver arriba Ir abajo

{R!Fanfic} La feria de las vanidades. Empty Re: {R!Fanfic} La feria de las vanidades.

Mensaje por Piruleta:. Vie Ene 17, 2014 8:13 pm

Lo confieso: Yo lo encontré cuando las adaptaciones todavía no era mi piedra en el zapato, allá en HaTo (matenme ahora, gracias XD) e impaciente como soy, me fui a leerlo a ff.net.

Al conocer a los personajes, me encantó el desenvolvimiento de cada uno en el transcurso de la historia.

Me gusta la narrativa ligera y sencilla que usa la autora. La focalización para cada personaje está bien llevada y aunque los personajes son mayores, todos están dentro del canon que puede existir en la serie.

Y pues sí, uno que otro dedazo por ahí, pero nada que haga sangrar los ojos.

¡Gracias por la aportación!

Veo South Park desde que mi mamá bloqueaba MTV a las 11 pm(?) xD. Uno de los episodios que siempre me ha partido de risa es cuando el sr. Esclavo tiene una rata en el cu** xD
Piruleta:.
Piruleta:.
Admin
Admin

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Localización : En el infinito y más allá
Empleo /Ocio : Escritora de sueños
Humor : Rockstar

https://kfanficstaller.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

{R!Fanfic} La feria de las vanidades. Empty Re: {R!Fanfic} La feria de las vanidades.

Mensaje por Elfnamorada Vie Ene 17, 2014 10:04 pm

Piruleta:. escribió:
Lo confieso: Yo lo encontré cuando las adaptaciones todavía no era mi piedra en el zapato, allá en HaTo (matenme ahora, gracias XD) e impaciente como soy, me fui a leerlo a ff.net
_________________
Acompaño a Piruleta:. en este tema. Yo estoy leyendo la "adaptación" en versión EunHae/KyuMin y desde que la empecé me volví adicta. No sólo porque la autora original (también me leí la versión original cuando no pude más de la zozobra) ha desarrollado de tal forma la historia que no necesitas de un "malo" o "mala" que destruya a las parejas, sino que son ellos mismos los que con sus decisiones y medias-tintas se encargan de joderse la existencia. No sólo por eso. Sino porque es completamente novedosa.

La adaptación es magnífica, en el sentido de que la "escritora" no ha descuidado en absoluto las formas más mínimas en que ésta historia deba acomodarse a los personajes que ha introducido. Aunque termine haciendo combinaciones extrañas (¿Ryeowook & Hyukjae? ¡Huácale!), la esencia de los personajes no se pierde en absoluto.

Yo no soy fan de South Park. Nunca lo he sido. No le veía el chiste a sus muñequitos que caminaban en horizontal cual cangrejos y solo decían groserías (ya sé que es todo basado en una crítica socio-cultural de cómo se llevan las cosas en el mundo, pero ¡déjenme! xD), pero cuando me dispuse a leer la historia original en ff.net no pude bajo ningún concepto perder de vista a los personajes adaptados. En todo momento vi a Donghae y a Hyukjae y a Kyuhyun y a Sungmin... y todo el etcétera que entra aquí. Como están las parejas clásicas, también me calo el KangTeuk. Pero ¡vamos! la historia es buenísima y yo me voy a poner sola para recomendar cualquiera de las dos.

Es un gusto leerla y es creo el único fic que sigo actualmente de alguien que no es de mi lista de Escritoras Favoritas (aquí llego yo haciendo propaganda de que ¡quiero actu!, gracias)

Así que no han pasado por Hato (en el caso de la adaptación) o por ff.net (en el caso de la original) sinceramente ¡¡¡no sé qué es lo que están esperando!!!
Elfnamorada
Elfnamorada
Moderador
Moderador

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Localización : Mi cama
Empleo /Ocio : Shipper
Humor : Loading...

Volver arriba Ir abajo

{R!Fanfic} La feria de las vanidades. Empty Re: {R!Fanfic} La feria de las vanidades.

Mensaje por Rexie Dom Feb 09, 2014 9:17 pm

Yo igual caí con el título cuando lo leí en HaTo, y busque el original en seguida. me leí todo lo que podía de Chocobollo.

Ella tiene un talento abismal para hacer que la comedia sea verdadera comedia cuando el drama esta ahí, saltándote en los ojos, no sabes si sentirte triste o reírte de sus desgracias que es básicamente el objetivo principal de South Park, yo si fui fan en mis años de prepa y debo decir que en efecto Chocobollo no se aleja mucho de los personajes originales.

La feria de las vanidades es justo eso, una feria donde nadie quiere dar su brazo a torcer porque entonces su vanidad y su ego se verían afectadas, y bueno. En cuestión de la "adaptación" con EunHae/KyuMin a mi no me gustó, no me parecían tan reales y tan nítidos como los personajes originales, que me hicieron desternillarme con sus desatinos.

Lo cierto es que al final es un poco engañoso el hecho de que sea de South Park, porque esperas que sea algo tan degenerado y random como la serie, pero no, Chocobollo lo cuido mucho y se disfruta bastante la lectura.

Creo que es una gran recomendación si lo que uno quiere es salirse de lo convencional.
Rexie
Rexie
Lector
Lector

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/01/2014

Volver arriba Ir abajo

{R!Fanfic} La feria de las vanidades. Empty Re: {R!Fanfic} La feria de las vanidades.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.