K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.
K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concursos y retos literarios

4 participantes

Ir abajo

Concursos y retos literarios Empty Concursos y retos literarios

Mensaje por Piruleta:. Vie Ene 10, 2014 11:08 pm

Concursos y retos literarios Image_zps98c2c5ba
♥♥♥

¿Te sientes con lo necesario para ser parte de un concurso o aceptar un reto literario? ¿Sí? Entonces, ¡Bienvenid@! Has llegado al lugar indicado.

Aquí te presentamos una serie de actividades divertidas para ejercitar la escritura y la imaginación.

Concursos

- Cada mes o cada fecha especial se publicara un desafío literario en dónde se va a requerir un fandom/género/clasificación/personajes/crossover determinado, y que tendrán que cumplir todos los participantes en el tiempo estipulado.

- Los concursos serán anunciados por medio de un tema en esta sección.

- Todos los usuarios son libres de participar.

- Para inscribirse, deberán responder al topic del concurso incluyendo ficha del fanfic.

- La publicación del escrito participante se deberá realizar en el apartado 'De la tinta al papel'

- Una vez posteado, el escrito no debe ser publicado en ninguna otra página durante el período de participación o será motivo de descalificación.

- Los fanfics concursantes no podrán recibir comentarios hasta después del proceso de evaluación y votación.

- Al terminar la fecha limite de publicación el staff evaluará los fanfics que cumplan con las bases y requerimientos. Las historias que pasen a la siguiente fase, serán sometidas a votación.

- La votación se llevará a cabo por parte del staff, tres usuarios elegidos al azar del equipo de editores (betareaders), y miembros que cumplan con los siguientes requisitos:

+ Tener al menos tres meses en el foro
+ Contar con un mínimo de 75 mensajes que no se hayan obtenido en la zona de 'Hora libre'
+ Haber publicado dos historias aprobadas por un beta.



Pedidos, Retos y Desafíos

- Los pedidos de Fanfics pueden ser hechos por cualquier miembro del foro. Indicando qué tipo de fanfic desea, el plot, los personajes... ¡Den rienda suelta a su imaginación!

- Los desafíos son propuestos por los usuarios y lectores que tengan por lo menos tres meses de antigüedad en el foro.

- Se debe crear un nuevo tema con el título: [Desafío - 'nombre de fandom'] y en el cuerpo explicando de qué se trata.  

- El usuario/lector da el plot (idea general del escrito), la pairing (crack; o  OTP; o 'amorfa') y el tiempo en qué debe cumplirse.

- El usser puede elegir a la escritora que deba cumplir con el desafío; si se niega o el usser decide no escoger a nadie, el desafío queda libre y cualquier escritora puede tomarlo, cumpliendo con las especificaciones del creador.


Tablas

Consiste en una serie de imágenes o una tabla con frases, títulos de canciones o palabras sueltas que inspiran al escritor, quien debe escribir en un relato largo o corto lo primero que le venga a la mente con cada una de las palabras o imágenes que se le presentan.

Elegir una tabla no significa que debas hacerlo sobre ese tema, simplemente es el nombre que tiene el reto. Las palabras están elegidas al azar con cosas relacionadas a la idea principal; si varias palabras de una tabla te inspiran algo, puedes elegirla y hacerla con la pareja y personajes que tú gustes.

Para saber que vas a realizar una de las tablas que te presentamos a continuación, abre un tema con el título {Tabla: 'nombre de la tabla' Fandom - Pairing/personaje principal} y copia y pega la siguiente ficha con los datos requeridos:

Autora:
Tabla: *copia la tabla aquí*
Fandom: *Si tienes pensado realizarlo con más de un fandom, etíquetalo como "General"
Personajes/pairing:
Estado: Completa/Incompleta - en proceso.
Enlaces: (lugares donde la estarás publicando, además de este foro)



☁ Tabla Viajera
ver:
              

ღ Tabla Lemon
ver:
       


❃ Tabla Lugares para Citas
ver:

۩ Tabla Lugares Secretos
ver:

                     

❀ Tabla Recuerdos
ver:



㋡ Tabla Infantil
ve:
Piruleta:.
Piruleta:.
Admin
Admin

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Localización : En el infinito y más allá
Empleo /Ocio : Escritora de sueños
Humor : Rockstar

https://kfanficstaller.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Concursos y retos literarios Empty Re: Concursos y retos literarios

Mensaje por KatheLaforet Mar Ene 21, 2014 6:35 pm

¡¡¡Oh!!!!


Esto realmente me gusta, definitivamente es una idea muy original, aunque lo de la tabla no me quedo muy claro, ¿Sólo se utilizan las tablas que están ahí?, o el escritor puede crear su tabla.

Con respecto al concurso y los retos, espero seamos muchas las que nos animemos.

KatheLaforet
KatheLaforet
Lector
Lector

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Concursos y retos literarios Empty Re: Concursos y retos literarios

Mensaje por Piruleta:. Mar Ene 21, 2014 6:52 pm

KatheLaforet escribió:¡¡¡Oh!!!!


Esto realmente me gusta, definitivamente es una idea muy original, aunque lo de la tabla no me quedo muy claro, ¿Sólo se utilizan las tablas que están ahí?, o el escritor puede crear su tabla.

Con respecto al concurso y los retos, espero seamos muchas las que nos animemos.



Hola! ^^

Las tablas, como se menciona en el primer post, son de libre elección y no es un deber hacerlas.

Sobre tu duda, cada escritora puede crear una tabla con cinco elementos como mínimo, hacer sus drabbles y enviarla a una de las moderadoras para que se agreguen con el resto de las tablas.

Pero en primera instancia te recomendamos que comiences con algunas de las que proponemos para que te familiarices con esta dinámica de escritura.
Piruleta:.
Piruleta:.
Admin
Admin

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Localización : En el infinito y más allá
Empleo /Ocio : Escritora de sueños
Humor : Rockstar

https://kfanficstaller.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Concursos y retos literarios Empty Re: Concursos y retos literarios

Mensaje por ミJuÚ♥ Dom Mar 02, 2014 10:49 am

No había visto este tema DDD:

Me apunté en el primer desafío, pero recién ahora me di cuenta de que la fecha límite era el 15 de febrero... y yo entendí de marzo ;;; prometo estar más atenta en el siguiente~

Y lo de las tablas, tengo un empezada en HaTo, pero no me viene la inspiración... pero en cuanto vi lo de la 'Tabla Viajera' me vinieron muchas ideas, así que creo que voy a hacer una, para solo publicarla aquí~ será divertido ^^
ミJuÚ♥
ミJuÚ♥
Lector
Lector

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 26
Localización : Narnia
Humor : Random

Volver arriba Ir abajo

Concursos y retos literarios Empty Re: Concursos y retos literarios

Mensaje por Starh~ Jue Mar 06, 2014 11:23 pm

Yo quiero hacer lo de las tablas pero ¿dónde debo crear el tema?
Starh~
Starh~
Lector
Lector

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 30
Humor : &Infinitize.

Volver arriba Ir abajo

Concursos y retos literarios Empty Re: Concursos y retos literarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.