K-Fanfics: Taller de Lectura y Redacción
1. El nick que elijas será permanente
2. Usuarios que no registren actividad en 30 días serán automáticamente eliminados.
3. La firma en los post debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.
4. Los avatares de usuario deben ser de 100px X 100px. No más, no menos.
5. Las discusiones y debates deben ser civilizadas; sin insultos ni argumentos que ataquen de manera personal a alguno de los miembros.
6. Está terminantemente prohibido el uso del formato sms en la edición de post.

{R!Novela} The Avery Shaw experiment

Ir abajo

{R!Novela} The Avery Shaw experiment

Mensaje por gaseumi92 el Miér Ene 15, 2014 1:59 pm

Título: The Avery Shaw experiment

Autor: Kelly Oram

Género: Young Adult - Contemporáneo

Sinopsis: Cuando el corazón de Avery Shaw es roto por su mejor amigo de toda la vida, ella escoge lidiar con ello de la única manera que conoce: científicamente.
La feria estatal de ciencia se está acercando y Avery decide usar su corazón roto como el tema de su experimento. Va a encontrar la cura. Forzándose a experimentar los siete estados del duelo a través de una serie de pruebas sociales, ella cree que será capaz de superar a Aiden Kennedy y prepararse para amar otra vez. Pero no puede hacer este experimento sola, y su compañero (¡excompañero!) es el que le rompió el corazón.
Avery encuentra la solución  a sus problemas en el hermano mayor de Aiden, Grayson. El hermoso mujeriego que está a punto de ser echado del equipo de baloncesto de la escuela por perder física. Él necesita de un buen tutor y algo de crédito extra serio. Pero cuando Avery recluta al encantador Grayson para ser su "observador externo objetivo", ella obtiene mucho más de lo que esperaba, porque Grayson tiene su propia teoría: Avery no necesita vivir el duelo. Ella necesita vivir. Y si hay una cosa en la que Grayson Kennedy es bueno, es en vivir la vida al máximo.

Editorial: Bluefields

Link de descarga: The Avery Shaw experiment

Me gusto mucho, de verdad, no sé sí ya lo he mencionado antes, pero yo realmente no disfruto del empezar a leer, si ya estoy leyendo y me gusta, me quedo; de lo contrario no regreso. Este libro me atrapo desde la primera linea y leí corrido hasta las 5 de la mañana, me enojé, me reí, me sonrojé, y supongo que en algún momento lloré, pero me encanto muchísimo, es la típica historia de escuela, pero tiene una parteNERDAparte diferente que me dejo llegar hasta el final.


gaseumi92
Staff de Betas
Staff de Betas

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Edad : 26
Localización : Venezuela
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Haeppy

Volver arriba Ir abajo

Re: {R!Novela} The Avery Shaw experiment

Mensaje por Elfnamorada el Miér Ene 15, 2014 3:26 pm

¡Anto! (¿está bien que te llame Anto? ¿O usamos identidades secretas? xD)

¡Gaseumi!
¡Otro libro a la bolsa! Ea, ea, ea... ando "sufriendo" con el que empecé ayer que también fue recomendado. Así que pondré el tuyo en favoritos y me lo comeré (?) luego que termine con el anterior. No suele costarme tanto leer, pero debo admitir que soy de la vieja escuela y que lo "virtual" suelo preferirlo para los fanfics... los libros me cansan así (?)
Pero los leo. A veces no hay forma de conseguirme las versiones impresas, así que sí los leo.
Very Happy
Gracias por la recomendación ^^

Edit 2: Porque el Edit 1 se perdió y eso me tuvo molesta buena parte de la mañana ¬¬


_________________

Bien... he venido después de gozar de una hora de sueño y haberme leído tu recomendación. Seré sincera, al principio pensé en no leerla. Cuando la abrí noté que era una narrativa para gente realmente joven y no sabía si estaría de ánimos para algo así.

Lo que me estaba perdiendo... porque la amé.

Ok, diré que no se ganará el próximo premio Pullitzer (?), pero debo reconocer que además de entretenida plantea un tema bastante interesante desde el punto de vista socio-psicológico.

¿Por qué? Porque en vez de solo ser una "novelita" romántica para jóvenes, es como un estudio científico de la efectividad del Proceso de Duelo para sobrellevar una situación de cierre en el plano relacional amoroso, teniendo como eje central, la formación psicológica del vínculo amoroso, que se ve, según los teóricos, fortalecida en la adolescencia.

Los personajes están a punto de abandonar esta etapa y pasar a la inmediata superior, esta es la juventud, donde nuevamente nos establece la teoría que aparecen en el individuo la proyección a futuro, la elección de una carrera y la adquisición de un cierto sentido de estabilidad que vendrá a cristalizarse en la adultez temprana/madura.

Ahora, eso fue justamente lo que hizo que empezara a leerla porque la protagonista, Avery, no desconoce en absoluto éstos presupuestos psicológicos para enmarcar su proyecto científico y el protagonista, Grayson, parte desde una visión sociológica de que las etapas del duelo deben ser vividas en concordancia con el cambio del medio externo en el que la sujeta -en esta caso Avery- se encuentra de manera cotidiana.

Entonces tenemos el quid, porque ninguno tiene razón y a la vez los dos la tienen. Para que esta historia de amor se de como tal, ambos sujetos deben ingresar en el mundo del otro o de la otra para poder identificarse, encontrar similitudes y diferencias, donde salvaguardar la independencia.

El papel de Aiden es el anclaje hacia el pasado, la parte infantil de nuestra protagonista que no sabe lo que quiere, que deja que las cosas pasen por él y no lucha, hasta -tal vez- el final. En lo personal, creo que la autora jugó un poco con su constructo personológico al momento de idearlo. Un imbécil buena gente. Un tipo que no va a ningún extremo, como para tener la situación dominada, y que por lo tanto una como lectora puede quererlo u odiarlo sin que afecte la historia.

Las madres de los protagonistas, no contribuyen en gran medida al desarrollo de la historia y más bien, la autora parece tomarse ciertas vacaciones en cuestión de definir una actitud particular en alguna. Eso pasa "piola" porque realmente en quien menos te quieres fijar es en ellas. Su acción puede llegar a ser complementaria, al facilitar los encuentros entre los tres protagonistas.

Luego tenemos otro tipo que ha sido valioso para mí: los estereotipos. Yo no dudo que la autora conozca muchísimo sobre la interacción de los grupos y cómo la creación de estereotipos puede ser bastante jocosa, si se sabe manejar con ligereza. Y los estereotipos no caen solo entre los grupos contrarios. La lectora puede sentirse identificado con uno de los axiomas que ahí se traslucen, si quiere ser un poco sincera consigo misma.

Es una historia no muy nueva, contada de una forma tal vez distinta, pero que tiene grandes dosis de risas lo que aliviana en todo el tema de la ruptura, la co-dependencia y la baja autoestima. Además, existen ciertos apuntes adicionales que podrían haber servido para realizar una vuelta de página y convertir la dulce historia de estos adolescentes en una receta perfecta para el desastre. Los conflictos psicológicos a los que se enfrenta Avery, su incomodidad social que se traduce en angustia, ataques de pánico y depresión, son solucionados con simpleza. Como diciendo "saca a la luz tus demonios y ellos se disolverán". No siempre se puede, cabe recalcar.

Pero ¡anda! No me arrepiento ni un minuto del tiempo que pasé leyéndola. Los personajes son graciosos, tiene romance, tipo perfecto, mujer perfecta (pero inconsciente de su poder), juegos de poderes en los círculos sociales, límites entre estratos sociales que se pierden en la unidad y en la risa. Una historia para pasar una tarde amena. Para conversarla y, como es mi caso, analizarla desde algunas perspectivas. No te dejará suspirando de amor con miel y leche condensada (?) y eso, ¡viva!, es lo mejor.

Aunque la traducción tienda a caer en ciertos errores gramaticales, de sentido, ortografía y sintaxis, voy a darle 4 1/2 estrellas (no sé si así se califiquen xD).

¡Muchas gracias por la recomendación!


Última edición por Elfnamorada el Jue Ene 16, 2014 3:16 pm, editado 1 vez

_________________

♥️Caracola♥️
avatar
Elfnamorada
Moderador
Moderador

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Localización : Mi cama
Empleo /Ocio : Shipper
Humor : Loading...

Volver arriba Ir abajo

Re: {R!Novela} The Avery Shaw experiment

Mensaje por Piruleta:. el Miér Ene 15, 2014 7:32 pm

Me gustan las novelas 'light' con temática de escuela. Le encuentro un encanto en la redacción ligera que me es imposible resistirme.

Creo que ya tuve oportunidad de leerla hace tiempo. No recuerdo muy bien... quizá solo la confunda con otra historia. De todas formas, voy a revisarlo en cuanto pueda.

_________________

ღJewELFish
avatar
Piruleta:.
Admin
Admin

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Localización : En el infinito y más allá
Empleo /Ocio : Escritora de sueños
Humor : Rockstar

http://kfanficstaller.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: {R!Novela} The Avery Shaw experiment

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.